Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 250 alumnos de ESO de familias acogidas en el IMI, los primeros en recibir la ayuda de 400 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1355  L8O1208

Entre 200 y 250 jóvenes de familias acogidas en el IMI (Ingreso Melillense de Integración) serán los primeros en recibir la ayuda de los 400 euros para la compra de libros, material escolar y transporte que concede este año la Consejería de Educación a alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria. Así lo confirmó ayer el consejero Antonio Miranda que recordó que ayer mismo el Boletín Oficial de la Ciudad publicaba las bases de esta convocatoria pública de subvenciones. La partida económica prevista ronda el millón de euros. Afirmó el consejero que ya cuenta con una relación de las familias melillenses con escasos o nulos recursos económicos que están acogidas al salario social o IMI (Ingreso Melillense de Integración) que concede la Consejería de Bienestar Social a personas sin recursos o en riesgo de exclusión. Esta lista reseña que estas familias tienen entre 200 y 250 jóvenes que cursan este año educación Secundaria, con lo que serán los primeros en recibir la ayuda de 400 euros que concede la Ciudad Autónoma a los alumnos de Secundaria. Indicó Miranda que no se esperará a que termine el plazo de recepción de solicitudes por parte de todas las familias interesadas en recibir esta ayuda, para proceder cuanto antes a la entrega de la ayuda para que las familias del IMI puedan hacer frente a los gastos de la escolarización de sus hijos. El consejero señaló ayer que este año se esperan recibir más de 2.200 solicitudes de alumnos de Secundaria, pero recordó que las familias podrán acogerse a esta ayuda siempre que sus ingresos no superen los 28.000 euros al año.

Convocatoria
Confirmó además Miranda que ayer mismo el Boletín Oficial de la Ciudad publicaba las bases de la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto, material escolar y transporte para alumnos que cursen Secundaria en la ciudad. La cuantía es de 400 euros. La partida económica que se destinará a estos fines se aproxima al millón de euros (940.000 euros).

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde hoy. Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre o tutores de los alumnos matriculados en Secundaria durante el curso 2015-2016 en cualquier centro ubicado en Melilla. Se cumplimentará una solicitud por cada alumno de la unidad familiar, que deberá de ir acompañada de la documentación necesaria específica (fotocopia del DNI o documentación acreditativa y certificado de la matriculación en ESO en Melilla).

Se señala que podrán ser beneficiarios de la ayuda los alumnos pertenecientes a familias perceptoras del IMI y los alumnos de familias cuyos ingresos no superen los 28.000 euros. No obstante, también podrán acceder a la subvención aquellos alumnos miembros de una unidad familiar que, teniendo ingresos superiores a los 28.000 euros, su "renta per cápita" en 2014 no supere la cantidad de cinco mil euros. El modelo de solicitud se puede obtener en la Consejería de Educación, en la calle Querol. Para más información, los interesados pueden consultar la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es), acudir a las oficinas de información y atención al ciudadano o llamar al 010.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€