Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Cae de cajón

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 El candil web

Viendo lo que hay y está ocurriendo es de precepto que un centro se debata dentro de la sinceridad de gentes de edad media, educación y cultura serena que vaya marcando las pautas del Centro político que la mayoría de los "españoles" queremos limpios de "polvos y pajas", esto conlleva a veces el sacrificio de tus creencias (políticas se entiende) necesarias …

…para conseguir lo que en 40 años de dictadura plural no se ha conseguido por mucha democracia neoliberal (pues todos se han titulado de "liberales") supeditada ella ¡no al ser! sino al don Euro. Dejando a la dictablanda en un altar y bajo palio.Demostrado queda que es lo dicho cierto y si no repasen y comparen los 40 de cada etapa. No se rían ni se sulfuren que lo político estuvo supeditado a la seguridad sin Más, ni crímenes de género, ni otras proliferaciones contra natura que nos están ¡a todos! rompiendo los esquemas de fe. Por ejemplo, cuantas ejecuciones políticas hubo antes de la democracia importada…y cuantos asesinatos de género hay hoy en día, cuánta malversación, cuantas reformas han habido laborales quitando poder a la unidad sindical en favor del capital, cuantas desamortizaciones del estado de todos los españoles han habido o sea para entenderme, privatizaciones… en favor del capital privado. Piensen.Por eso, y sin comparar regímenes, tenemos que efectivamente C's con un carisma culto, sereno o atemperado, se va abriendo paso a paso ése espacio de centro tan necesario que, bien por la imposición interesada de los neoliberales capitalistas de la Unión Europea o por los ¡chorizos! Habidos en todo el país político, los sensatos y atemperados gobernantes se han desequilibrado en la balanza de lo justo. Y me refiero al equilibrio entre el capital y el trabajo o entre los precios al consumo y ese o aquel desaparecido salario mínimo. El último ejemplo lo tenemos en la nueva modalidad de tarifación eléctrica… Abochornarle dejadez gubernamental ante la razón en el tiempo y en los servicios a la población.

Cuando critico a los venezolanos o a todos aquellos que nacionalizaron sus principales empresas, lo hago desde el punto de vista de que algunas eran españolas, pero la realidad es que fríamente pensando, les era necesario ya que los abusos como las migraciones incontroladas generan reacciones defensivas de lo nacional. En los casos políticos de C's (léase Ciudadanos) que para nosotros, por proceder de Cataluña, nos mosqueaba; ha resultado que nos ha dado cierta fe en la procedencia catalana (sin burguesías separatistas) y en un hacer de juventud formada, preparada y educada bajo la, hoy por hoy, formación intelectualidad de la urbanidad tan olvidada por muchísimos adalides de la pomposidad engolada del ¡soy liberal y demócrata! Cuestión que no se la han creído ni ellos, por hipócritas redomados, muchos encubiertos en la capa de lo no gubernamental. Cuando la política, tiene que quedar en gubernamental como fin de y conclusión de servicios al País, formado y creado por los sacrificios españoles.Siempre hay alguien que se sale de "madre", por supuesto, y que se quiere ir a EE.UU con su marido y que le pague el Estado español los viajes por asistencia a los plenos etc. etc. ¿Esta majara la niña? Y claro, la respuesta ha sido la expulsión. Luego vendrá el recurso para que suelte la lista el escaño.Siempre, me decía mi abuela Mercedes que, hay un garbanzo negro en el cocido, el que se quitaba. Y fue mi imaginación que por curiosidad un día, me lo comí. No me supo mal, pero está claro que desentonaba.Pienso que, en el centro derecha PP hay que buscar más equilibrio dentro de sus masas y prepararse para un proyecto de primarias y por qué no, listas abiertas. Es mi opinión de militante. Si no C's nos quitará el sitio… más centrado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€