Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín: “La patella, a pesar de ser protegida, en Melilla no es una especie en extinción”

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, dejó ayer claro que la patella ferruginea, «a pesar de ser una especie protegida, no es una especie en extinción». «Si bien en el litoral mediterráneo hay 700 unidades, en Melilla hay 34.452», indicó. A preguntas de los periodistas, Marín dijo que el Puerto quiere que, en vez de las más de 34.000 lapas que hay, «sean 70.000». Por este motivo, señaló que, cuantos más metros lineales haya de escollera, «más posibilidades hay de procreación» de la patella en nuestro entorno. «No sólo estamos interesados en conservarla, sino que el Puerto va a hacer todo lo posible para incrementar el número de patellas en la ciudad».

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, dejó ayer claro que la patella ferruginea, «a pesar de ser una especie protegida, no es una especie en extinción». «Si bien en el litoral mediterráneo hay 700 unidades, en Melilla hay 34.452», indicó.

A preguntas de los periodistas, Marín dijo que el Puerto quiere que, en vez de las más de 34.000 lapas que hay, «sean 70.000». Por este motivo, señaló que, cuantos más metros lineales haya de escollera, «más posibilidades hay de procreación» de la patella en nuestro entorno. «No sólo estamos interesados en conservarla, sino que el Puerto va a hacer todo lo posible para incrementar el número de patellas en la ciudad».

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Melilla hizo hincapié en este sentido en que la ampliación del Puerto es «perfectamente compatible» con la protección de esta lapa. En cualquier caso, insistió en que e una especie «protegida». «Es una evidencia», manifestó, por lo que lamentó que haya medios de comunicación que no recogieran lo que dijo en su primera comparecencia como presidente de la Autoridad Portuaria. «Cuando uno redacta una información, lo prioritario es no desinformar», concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€