Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM cree que el papel verde se renovará una vez al año y no cada seis meses, como ocurre ahora

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 frontera terc

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) espera conseguir que la renovación del papel verde, el documento necesario para poder pasar con el coche a Marruecos, se haga una vez al año. Así al menos lo indicó ayer a este Diario el secretario general de la entidad religiosa Samir Mohamed Tieb, quien recordó que, en la actualidad, este papel se tiene que renovar cada seis meses. Lo que sí se ha reducido "bastante" es todo el papeleo que había que realizar para renovar el documento. "No es el cambio que deseamos, pero es algo que ya está en marcha", apuntó Mohamed Tieb, que explicó que, hoy por hoy, lo único que se pide para la renovación es el pasaporte y el permiso de circulación, "nada más". Además, alabó que todo se lleve a cabo en una única ventanilla. La Comisión Islámica de Melilla (CIM) espera conseguir que la renovación del papel verde, el documento necesario para poder pasar con el coche a Marruecos, se haga una vez al año. Así al menos lo indicó ayer a este Diario el secretario general de la entidad religiosa Samir Mohamed Tieb, quien recordó que, en la actualidad, este papel se tiene que renovar cada seis meses.

Lo que sí se ha reducido "bastante" es todo el papeleo que había que realizar para renovar el documento. "No es el cambio que deseamos, pero es algo que ya está en marcha", apuntó Mohamed Tieb, que explicó que, hoy por hoy, lo único que se pide para la renovación es el pasaporte y el permiso de circulación, "nada más". Además, alabó que todo se lleve a cabo en una única ventanilla.

Pero "aún se puede mejorar más", insistió el secretario general de la CIM, que avanzó que lo que se pretende es "centralizar" en una única ventanilla el sellado del pasaporte para la entrada de Marruecos a Melilla o la salida de Melilla al país vecino, así como la renovación del papel verde.

Por otro lado, Mohamed Tieb adelantó que la CIM remitió a finales de agosto una misiva al Gobierno de Marruecos mostrando su "preocupación" por el "casi nulo interés" del gobernador de Nador ante lo que ocurría en las fronteras de Beni Enzar y Farhana. En la carta, según el secretario general de la Comisión Islámica, se hacía referencia a la "dejadez" de las autoridades a la hora de coordinar y organizar el tránsito de vehículos y personas en ambos pasos fronterizos. Ante esto, y siempre según Mohamed Tieb, al parecer "ha sido cesado" una autoridad nadorense.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€