Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las autoridades penitenciarias marroquíes niegan las acusaciones de Aarrás y le acusa de "engañar a la opinión pública" para "presionar a la dirección

El melillense Ali Aarrás denuncia malos tratos en la prisión marroquí de Salé

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 belga marroquA

Un diario belga ha difundido un video de Ali Aarrás quien denuncia a través de estas imágenes presuntos malos tratos por parte de las autoridades penitenciarias en la cárcel de Salé (Marruecos). Éstas últimas han negado los hechos, los cuales han sido denunciados en más de un ocasión por Amnistía Internacional. El belga-marroquí Ali Aarrás, nacido en Melilla y que cumple condena de 12 años en Marruecos tras haber sido extraditado desde España, denunció ayer en un vídeo los malos tratos a los que dice ser sometido en prisión, y a las pocas horas las autoridades penitenciarias han negado las acusaciones.

En un vídeo grabado con un teléfono desde lo que parece una celda de aislamiento, Aarrás muestra su cuerpo lleno de moratones y denuncia con nombres y apellidos a los funcionarios de la cárcel de Salé que supuestamente lo han torturado.

A fines de agosto, Aarrás se declaró en huelga de hambre, por sexta vez desde su condena en 2012, en protesta precisamente por los malos tratos recibidos en prisión y después de que Amnistía Internacional diera notoriedad a su caso al presentarlo dentro de su campaña mundial Stop Tortura.

El vídeo fue difundido ayer por el sitio web belga dhnet.be, y pocas horas después la Dirección General de Administración Penitenciaria de Marruecos lo descalificó en un comunicado como un medio de "engañar a la opinión pública" para "presionar a la dirección y poder introducir objetos prohibidos en la cárcel".

La DGAP subraya por un lado el derecho de Aarrás a la integridad física y la dignidad, pero denuncia "este odioso engaño" y amenaza con perseguirlo en justicia por ello.

Aarrás fue detenido en Melilla en 2008 por su supuesta relación con una red de terrorismo islamista, por lo que la Audiencia Nacional española autorizó su extradición a Marruecos, tras el compromiso del Gobierno de Rabat de que no sería condenado a muerte ni a cadena perpetua.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€