Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La compraventa de viviendas asciende en agosto con seis operaciones más

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 foto logA eno d

Un total de 62 fincas urbanas han sido inscritas en los registros de la propiedad en el mes de agosto, de las que 37 han sido viviendas, según publicó el estudio de las Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, 26 viviendas han sido transmitidas en régimen de compraventa, seis más que en agosto del pasado año. Un total de 62 fincas urbanas han sido inscritas en los registros de la propiedad en el mes de agosto, de las que 37 han sido viviendas, según publicó el estudio de las Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las operaciones de estas viviendas han sido sobre todo de compraventa en el caso de 26 inmuebles, mientras que otras siete han sido transmitidas a través de herencia. Estas cifras suponen que la compraventa de viviendas ascendió en agosto respecto al pasado año con cuatro contratos más.

Asimismo, del total de viviendas 24 estaban en régimen privado y solo dos eran protegidas. A su vez, de las 26 viviendas en compraventa, la mayoría eran usadas y solo una era a estrenar.

Datos nacionales
La compraventa de viviendas aumentó un 24,2% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2014, hasta un total de 29.369 operaciones. El avance interanual de agosto es 10,3 puntos superior al experimentado en julio, cuando la compraventa de viviendas creció un 13,9 por ciento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€