Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Cinco jugadores se volverán a ver las caras con su ex equipo

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 sabor gallego
(Autor: CMB)

Los melillenses intentarán sumar su segunda victoria, tras imponerse el pasado viernes al Club Ourense Baloncesto, mientras que los gallegos buscarán lograr su primer triunfo de la temporada, después de caer derrotados frente al Quesos Cerrato Palencia.

El Melilla Baloncesto dispone esta temporada de diez jugadores en su primera plantilla y se dá la circunstancia de que cinco de ellos pasaron anteriormente por las filas del Leyma Básquet Coruña. Además, curiosamente, todos coincidieron en la misma campaña, la 2012-2013. Los recién fichados Pablo Almazán, Asier Zengotitabengoa, Edu Hernández-Sonseca y Marcos Suka, junto con Edu Gatell, son los jugadores que alguna vez vistieron de naranja.
En el verano de 2012 el Leyma Básquet Coruña debutaba por primera vez en su historia en la LEB Oro, y para esa primera temporada la entidad gallega no dudó en hacer una plantilla competitiva y con garantías en su primer año en la categoría. Así, firmaron a Pablo Almazán, procedente del CAI Zaragoza; Marcos Suka, quien aterrizaba en la ciudad coruñesa tras disputar la temporada anterior la final de ascenso con el decano; y Asier Zengotitabengoa, tras dar el salto a la ACB con el Iberostar Canarias.
El debut del cuadro gallego, entrenado por Antonio Herrera, causó un gran impacto en la competición, liderando la clasificación durante las cinco primeras jornadas. El conjunto naranja se desinfló poco a poco y, por ello, a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato llegaba a la disciplina coruñesa el interior Edu Hernández-Sonseca. El pívot madrileño se estrenaba de esta manera en la LEB Oro y su participación fue clave para que el Leyma Básquet Coruña disputara los play off de ascenso en su año de estreno, cayendo en cuartos de final ante el River Andorra, en una eliminatoria que se fue hasta el quinto encuentro y en el que a punto estuvo de dar la sorpresa.
El quinto y definitivo jugador del Melilla Baloncesto que militó en el club herculino fue Edu Gatell. El interior catalán firmó esa campaña por el conjunto de EBA, aunque era un habitual en los entrenamientos del primer equipo y allí coincidió con Pablo Almazán, Marcos Suka y Asier Zengotitabengoa, pero no con Hernández-Sonseca ya que el de Tarrassa abandonaba la entidad gallega a mitad de temporada para marcharse al Peñas Huesca. Tres temporadas después, todos han vuelto a reencontrarse en la disciplina del decano. Sin duda, la amistad fraguada en aquella etapa en A Coruña fue clave a la hora de que todos volvieran a reencontrarse en la ciudad autónoma.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€