Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de abuelos de la Residencia de Mayores disfruta de la excursión del tren turístico

melillahoy.cibeles.net fotos 1356  SGG0750
(Autor: Guerrero)

Una veintena de abuelos y abuelas de la Residencia de Mayores del Imserso disfrutaron ayer de una mañana diferente al poder participar en la ruta que cada miércoles desarrolla para distintos colectivos el tren turístico. La excursión por el ensanche modernista y el paseo marítimo concluyó con un refrigerio en Melilla la Vieja. Los abuelos participaron en la actividad acompañados por varios de los trabajadores del centro. Además hoy, según anunció ayer la viceconsejera Carmina San Martín, parte vía Motril el segundo turno de los viajes de ocio para mayores de este año. Señaló la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, que el tren turístico fue sin duda una "buena idea" del Patronato de Turismo que permite a los turistas que visitan la ciudad, como a los colectivos de mayores y vecinales, y a los estudiantes de la ciudad, poder completar un recorrido por Melilla que tiene una gran acogida. Ayer le tocó el turno a un grupo de mayores de la Residencia del Imserso. Los abuelos y abuelas, una veintena, estuvieron acompañados por varias trabajadoras del centro. Indicó que esta visita se entendía como el colofón a la programación de actividades de la Semana del Mayor que recientemente ha celebrado el Imserso en la ciudad, en la que ha habido desde charlas a teatro.

Indicó San Martín que para estos mayores la excursión es sin duda la forma de romper con la rutina diaria, disfrutando de una actividad al aire libre que les lleva a recorrer distintos rincones de la ciudad. El circuito, que incluye el paseo marítimo y la zona centro, culmina con un refrigerio en Melilla la Vieja. Explicó la viceconsejera que la mayoría de estos mayores son personas dependientes, por lo que no podrían participar de actividades en el exterior si no fuera por la implicación de los cuidadores.

Viajes
Por otra parte, la viceconsejera anunció que hoy jueves parte hacia Motril el segundo de los turnos de los viajes de ocio de este año. Los participantes disfrutarán de una semana de estancia por tierras andaluzas realizando excursiones y visitas, al tiempo que disfrutando de las actividades de ocio previstas en el hotel de residencia, que incluye la actuación de humoristas y de baile. Dijo que tanto la empresa Halcón Viajes, como los integrantes del primer grupo que finaliza su estancia en Andalucía "nos dicen que se lo están pasando muy bien, que tienen baile, actuaciones de humoristas y que incluso han comprado mantecados en la fábrica que visitaron". Afirmó San Martín que lo realmente interesante es que los mayores disfruten de estos viajes que se proyectan pensando en ellos. El grupo que parte hoy también dispondrá de una completísima semana de actividades. "Nuestro deseo es que se lo pasen bien, que disfruten de cosas que no han podido tener en la vida porque han vivido tiempos muy difíciles, en la posguerra, y ahora, mientras gobierne el PP, vamos a apostar por las personas mayores y darles el respeto que se merecen, por su aportación a la sociedad".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€