Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TeAma organiza una exhibición canina para hablar de la caninoterapia

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 teama

Bajo el lema "TEAMANIMAL", el próximo 25 de octubre tendrá lugar la I Exhibición Canina e Inicio a la Caninoterapia, que estará organizada por la Asociación TEAMA junto a la Asociación de Amigos del Pastor Alemán, GRUCAN de la Policía Local y el grupo de Intervención, Ayuda y Emergencias I.A.E. La actividad, se desarrollará en la plaza multifuncional de San Lorenzo a las 12 horas y estará patrocinada por la Consejería de Educación, Deporte y Juventud, la Consejería de Seguridad Ciudadana y la empresa Global Center. TEAMA, ha querido implementar el proyecto a través de una exhibición pública basándose en el principio de la inclusión. Para los usuarios es muy importante desarrollar exitosamente actividades en la comunidad, convirtiéndose este proyecto en una oportunidad interesante para que los menores conozcan, al mismo tiempo que el resto de la ciudadanía melillense, los recursos de los que disponemos en nuestra ciudad en relación a la Terapia Asistida con Perros.

Caninoterapia
De este modo los asistentes al evento podrán despejar sus dudas acerca de la misma al tiempo que se ayudará a difundir la labor de la caninoterapia entre todas aquellas familias que estén interesadas en el tema, ya sea por los beneficios terapéuticos probados en cuanto a eficacia, como por el beneficio intrínseco que conlleva la relación con mascotas para cualquier niño.

Desde el pasado 6 de octubre, los niños de la asociación TEAMA desarrollan sus talleres de ocio en compañía de los perros adiestrados, aprovechando así los múltiples beneficios que se desprenden de la Terapia Asistida con Animales, siendo el perro un magnífico facilitador de la comunicación y relación recíproca, incitador de juegos en grupo, conductor emocional y modelador de comportamientos sociales.

Desde TEAMA “invitamos a todos los melillenses a que se acerquen a conocernos y disfrutar de la I Exhibición canina que se va a desarrollar en nuestra ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€