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Las Jornadas de Educación en Consumo cuentan con un presupuesto de 30.000 euros y este año se desarrollarán bajo el lema ‘Aprendiendo a ser consumidor’

150 niños del Eduardo Morillas asisten hoy a la inauguración de las XVI Jornadas de Consumo

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 PAZ

Hoy arranca la decimosexta edición de las Jornadas de Educación en Consumo. La inauguración será a partir de las 12.50 horas en el colegio Eduardo Morillas y está previsto que acudan 150 niños. Lo avanzó ayer en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que informó de que las Jornadas se extenderán hasta el 28 de mayo de 2016 y en ellas participarán 16 colegios, seis centros de Enseñanza Secundaria y seis centros de acogida y reforma. Las Jornadas cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, del que más de la mitad se destina a la edición del material didáctico. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer en rueda de prensa que hoy darán comienzo las XVI Jornadas de Educación en Consumo en el colegio Eduardo de Morillas, y a la que está previsto que acudan 150 niños. Las Jornadas, a cargo de María Dolores Angosto, jefa de Inspección, Formación y Educación en Consumo, se extenderán hasta el 28 de mayo de 2016 y en ellas participarán 16 colegios, seis centros de Enseñanza Secundaria y seis centros de acogida y reforma. Las Jornadas cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, del que más de la mitad se destina a la edición del material didáctico.

La decimosexta edición de las jornadas se desarrollará bajo el lema 'Aprendiendo a ser consumidor'. El proyecto se dividirá en cuatro etapas, de forma que la primera estará destinada al alumnado de todos los cursos de primero de Primaria de todos los colegios y se realizará durante el mes de octubre. La segunda etapa estará dirigida al segundo y tercer ciclo de Primaria y se hará de en noviembre y enero de 2016; la tercera, a primer y segundo ciclo de Secundaria, durante febrero y marzo de 2016; y la cuarta, a los centros de acogida y reforma, que será en el mes de abril. Se promoverán además seis modalidades de concurso, además del Concurso Nacional de Consumo.

Velázquez informó de que la base metodológica de las actividades destinadas a los centros educativos consta de cuentos didácticos, relatos pedagógicos, cómics y cuadernos informativos. Este material, que se repartirá entre los 7.000 alumnos, se complementará con los talleres que se realizarán en los centros educativos de Melilla.

Llegados a este punto, María Dolores Angosto explicó que el cuento 'La galleta amiga' está dirigido a los alumnos de primero de Primaria. Este cuento irá acompañado del tríptico con las bases del concurso de dibujo y de la pirámide 'En movimiento como tú'.

El segundo cuento, titulado 'Equipo Zaz Detectives', es para alumnos de cuarto y quinto de Primaria. Se acompaña también de las bases del concurso de redacción; y el tercer relato 'Consu Com y el viento del oeste', está dirigido a los alumnos de primero y tercero de Secundaria. Este relato va acompañado de las bases del concurso de relato/composición/cartel. Además, el cómic 'Eti Chocolate', está destinado a los alumnos de primero y tercero de Secundaria. Este cómic, dijo Angosto, enseñará a los jóvenes consumidores a interpretar los etiquetados de los alimentos.

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