Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FORMACIÓN

Tres entrenadores melillenses, en el ‘II Curso de formación continua de la Licencia UEFA’

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 IMG 0386

Durante esta semana se ha celebrado, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, el ‘II Curso de formación continua de la Licencia UEFA’, que ha contado con la participación de importantísimas figuras del fútbol europeo y español, y en el que han participado tres entrenadores de Nivel 3 de nuestra ciudad, Aloisio, Manolo Japón y Felipe Sánchez, quienes han disfrutado de dos días de mucho fútbol, compartiendo charlas con los mejores entrenadores de nuestro país y del extranjero. El curso fue inaugurado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien estuvo acompañado por el secretario general, Jorge Pérez; así como por Ginés Meléndez, director técnico y coordinador de Selecciones Nacionales de la RFEF; Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana y Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores.
Ioan Lupescu, director técnico de la UEFA fue el encargado de dar inicio a las conferencias, con un informe sobre la UEFA Champions League de la temporada 2014-15. Después, el colegiado de Primera División, Carlos Velasco Carballo, abordó en su ponencia temas de carácter arbitral y, tras una pausa, Pep Guardiola, técnico del Bayern Munich, habló sobre ‘El liderazgo del entrenador de élite’.
Tras un descanso, se volvió a las ponencias, con la del entrenador español, Roberto Martínez, técnico del conjunto inglés del Everton, que expuso su experiencia como entrenador fuera de España. Acto seguido, Marco Rocha, director de comunicación online de la RFEF, profundizó en el ‘Uso adecuado de las Redes Sociales’.
El plato fuerte llegó con una mesa redonda de entrenadores de la Primera División española, en la que estuvieron presentes Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético Madrid; Nuno Espírito Santo, técnico del Valencia; y Unai Emery, entrenador del Sevilla, así como Julen Lopetegui, técnico del Oporto, de la Primera División de Portugal, y Mauricio Pochettino, preparador del Tottenham Hotspur, de la Premier League.
Santiago Coca, profesor en la Escuela Nacional de Entrenadores desde 1972, abordó el tema de ‘El entrenador y los medios de comunicación’, cerrándose la jornada con la entrevista del periodista Gaham Turner a Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrough, de la Premier League, y seleccionador español Sub-16, de 2008 a 2010.
En la segunda jornada, los protagonistas de las ponencias fueron, la psicóloga deportiva, Patricia Ramírez, quien abrió la jornada, celebrándose a continuación una mesa redonda en la que estuvieron varios de los segundos entrenadores de Primera División, concretamente, Toni Jiménez, Juan Carlos Unzué, Germán Burgos y Roberto Ríos.
Además, el doctor Antonio Escribano, director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF, condujo una charla sobre el deporte y la nutrición.
Por último, el entrenador Arrigo Sacchi y el profesor Italo Graziani pusieron el broche de oro a estas jornadas, que fueron clausuradas por Ginés Menéndez, director técnico y coordinador de Selecciones Nacionales de la RFEF, quien quiso agradecer a todos los presentes «su asistencia desinteresada así como a los ponentes por sus clases magistrales, y a la UEFA, por sus facilidades».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€