Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Jaque al Partido Popular

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 paco

No es "Mate" todavía, pero con la mala estrategia de alargar el periodo electoral hasta diciembre, según mi opinión, los españoles nos olvidaremos pronto de la euforia obtenida en las elecciones que estúpidamente Mas hizo plebiscitarias y llegará a conclusiones bastante diferentes de lo que en la actualidad marcan las encuestas.

Si bien el PP obtiene el 33% de los votos a favor, con lo que ha subido considerablemente en intención de voto en la totalidad del territorio nacional. Tenemos que ver que dentro de los partidos nacionales ubicados en Cataluña, Ciudadanos ha sido el más votado, por encima de los clasicos PP-PSOE. Con un escrutinio de casi el 80%, la agrupación de Albert Rivera ha sido votada casi con el doble de votos que los dos partidos clásicos juntos. Desde mi perspectiva, si Ciudadanos lleva una buena campaña electoral, como lo ha hecho en Cataluña, podría dar muchas sorpresas de cara a los comicios nacionales.

No olvidemos que Cataluña siempre ha sido una región muy desarrollada dentro del contexto español y que lo que allí se decide influirá, sin duda en el resto del territorio.

También hay que contar con la ideología de este nuevo partido, ya que la gente cree que es de "Derechas" o de "Centro puro y crudo", cuando en realidad es un partido de "Centro Izquierda" sin paliativos de ningún tipo: Aboga por los contratos indefinidos, por revisar los precios en los contratos del alquiler, por compensar al obrero en Hacienda cuando su salario sea bajo, por romper el concordato establecido con el Vaticano, por regularizar la prostitución, por uniformar a nivel estatal los asuntos de Sanidad y Educación, así como Bienestar Social… Y todo ello, no nos engañemos, hace de Ciudadanos un partido situado en el Centro Progresista, muy lejos de posturas conservadoras como la del Partido Popular. De hecho, ojo al jaque. Las ideas de Ciudadanos, a la hora de hacer pactos después de las elecciones, se acercan mucho más al PSOE que al PP. Tiempo al tiempo.

De todas formas, creo que para mediados de noviembre saldrán otras encuestas que nos darán un panorama más real de la situación política en nuestro país.

Si mi olfato de articulista no me engaña, yo creo que el futuro se juega entre la presidencia de Pedro Sánchez y Albert Rivera, a no ser que Rajoy deje de pensar que España es la Tailandia europea y de hacer que la economía crezca en este país de una forma similar a como se realiza en un país asiático. Pero yo creo que el jaque está dado desde Cataluña y que o Rajoy cambia, o lo cambian, más claro que yo, se lo puede explicar José María Aznar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€