Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

Borja Martín se centra ya en Benicarló

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 BORJA 1

Borja Martín ya prepara su próxima prueba, después de haber competido el pasado fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo), donde reaparecía tras la caída sufrida la pasada semana en la localidad murciana de Molina de Segura. El piloto cumplió su objetivo, ya que afrontó la prueba como si se tratase de un entrenamiento, pese a los dolores en el codo en la espalda, de cara a llegar en las mejores condiciones a Benicarló (Castellón), donde se dará cita el día 17 de octubre. El piloto melillense sabía de sobra que la prueba disputada en Talavera de la Reina, no iba a ser cómoda para él. En primer lugar, la semana pasada tuvo una aparatosa caída en Molina de Segura, que le hizo visitar el hospital y tener múltiples contusiones. Y en segundo lugar, es una categoría superior a la suya, y con el handicap que se decidían los campeones de España, tanto en MX1 Élite como en MX2.
Casi todo el fin de semana transcurrió como el piloto melillense se había imaginado. Unos entrenamientos aceptables, aunque soportando molestias en el codo y en la espalda, y una carrera purísima, con dos mangas muy diferentes entre sí, aunque con un resultado parecido.
En la primera manga, Borja Martín rodaba entre los diez primeros, pero un toque con un piloto que iba justo detrás de él, le hizo perder posiciones, y a pesar de que intentó remontar, ya le fue imposible, por lo que prefirió no arriesgar y tomarse la prueba como un entrenamiento de alta intensidad. Y vaya si hubo intensidad, puesto que en este tipo de pruebas, no hay que despistarse ni un sólo segundo, con pilotos que superan los 20 años de edad, y en juego nada menos que el campeonato nacional.
En la segunda manga, el piloto de Kawasaki tuvo una mala salida, con caída incluida, aunque sin consecuencias, por lo que decidió tomársela de forma parecida a la primera manga, como un entrenamiento intenso y rodeado de pilotos.
Este fin de semana, el melillense tendrá descanso, aunque ya ha comenzado a preparar la última parte de la presente temporada. Está basando sus entrenamientos en este tramo final, en tandas largas sobre la moto en el circuito de La Purísima, y en salidas en bicicleta de montaña, para afinar un poco su puesta a punto y seguir mejorando su gran técnica sobre las dos ruedas.
Afortunadamente, los dolores de Borja Martín, tras la caída en tierras murcianas, en la prueba de Molina de Segura, van remitiendo poco a poco, y si todo marcha bien,estará en plenas condiciones para afrontar la prueba del 17 de octubre en Benicarló.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€