Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA

Aitor Canca causa alta para la próxima jornada en el Club Voleibol Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 AITOR CANCA 1

Aitor Canca, jugador del Club Voleibol Melilla, se ha reincorporado el pasado martes a los entrenamientos, después de la lesión sufrida la pasada semana en los abductores y que le impidió jugar en el estreno liguero ante el Unicaja Almería. El jugador malagueño ha retomado sus entrenamientos con el resto de sus compañeros, totalmente restablecido de su lesión. El central comenzó a sentir dolores en la parte alta de la pierna izquierda, durante el transcurso del entrenamiento del pasado jueves, siendo tratado por la fisioterapeuta del club, Patricia López Calvo, quien le diagnosticó una micro rotura en el músculo abductor.
Desde entonces, Aitor Canca ha permanecido en el dique seco, sin poder formar parte de los entrenamientos con el primer equipo, por lo que la fisioterapeuta ha trabajado duramente con el jugador durante estos cinco días para lograr recuperarlo lo antes posible y tenerlo preparado para la segunda jornada de la máxima categoría del voleibol nacional ante el VP Madrid.
Salim Abdelkader, entrenador del equipo melillense, una vez recibió el informe de Patricia López sobre el estado del jugador, decidió reservarlo para la próxima jornada en la capital de España.
Por otro lado, el técnico melillense ya sólo piensa en el choque ante el VP Madrid y resaltó la importancia de ganar el encuentro. «Es muy importante sumar la victoria, pues si queremos optar a la permanencia no podemos permitirnos pinchar con equipos de nuestro nivel».
Sin embargo, precisó que será un partido atípico, «ya que a diferencia de la mayoría de los partidos que tienen lugar en sábado, en esta ocasión se disputará en la matinal del domingo, a partir de las 12’15 horas».
Por otro lado, valoró positivamente el partido ante el Unicaja Almería, pese a perder por 0-3. «La plantilla realizó un magnifico papel y son muy buenas las expectativas para sacar adelante el objetivo propuesto».
También reconoció que el hecho de que el Club Voleibol Melilla se haya enfrentado al mejor equipo de la Liga «no ha sido fácil», pero está claro que la recepción «no funcionó bien en el primer set y tuvimos problemas para pasar el balón por la red ante un rival que jugó muy bien en el bloqueo». Si embargo, indicó que su equipo mejoró bastante en el segundo set. «Nos levantamos y pudimos haber ganado de no ser por el error del árbitro. El jugador del Unicaja Almería reconoció que había tocado el balón en el bloqueo, pero el árbitro no quiso verlo».
Por último, expresó su satisfacción «por el acierto del club en los fichajes», así como «por el buen partido de los jugadores locales», aunque resaltó que con el alta para la próxima jornada de Aitor Canca «contamos con toda la plantilla al completo». Precisamente, sobre la baja del central ante el Unicaja indicó que «condicionó el planteamiento de su equipo, el jugador quería jugar, pero no quisimos arriesgar por si lo perdíamos para un mayor tiempo y lo importante es que ya podemso contar con él para el choque ante el VP. Madrid».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€