Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director de “La Razón” es partidario de una entrada de inmigrantes ordenada, de la calidad y el atractivo en la Prensa escrita y de repartir afecto a una parte de la sociedad catalana

Marhuenda: “La Unión Europea es muy hipócrita en cuanto a la entrada de inmigrantes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 publico

Una gran expectación se origino ayer ante la charla de Francisco Marhuenda, director del diario "La razón" que trató varios temas de rabiosa actualidad, en su charla sobre la España política de hoy, en un salón dorado repleto totalmente de público. El conferenciante tras proclamar su total apoyo y colaboración posible a las españolas ciudades de Ceuta y Melilla hizo un recorrido por el "escenario complejo" por el que atraviesa España con las "elecciones catalanas, el auge de los populismos, el ciclo de recuperación económica y el escenario de los próximos comicios".
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que respalda la tercera edición de los Encuentros La Razón, -iniciativa de charla y debate con las letras españolas-, destacó del periodista su "privilegiada pluma y voz".

Contenidos de interés
La inmigración es, para Marhuenda, el problema más grave que tiene en la actualidad Europa a la que tachó en general de "muy hipócrita" al respecto. El conferenciante se mostró partidario de una entrada de inmigrantes ordenada. "Yo no quiero ver a los inmigrantes en las calles pidiendo porque es indigno, sino que quiero verlos trabajando". Europa debe pensar, dijo, en lo que puede asumir y en cuanto a Melilla considera "que por más solidaria que sea su población no puede dar cabida a los millones de personas dispuestas a venir la zona más rica del mundo, como es la UE".

También se cuestionó el "evidente" retroceso que se ha producido en la venta de periódicos por lo que considera necesario llegar a un matrimonio con Internet sin perder la fuerza del papel. "Los periódicos deben tener muy en cuenta la calidad y que resulte visualmente atractivo, que tenga muchas ventanas a la información y que tenga columnistas porque la opinión es lo que más se valora".

En cuanto al tema catalán piensa que el comportamiento electoral es diferente en cada consulta y en otro orden de cosas señaló que hay que repartir afecto. "Hay una parte de la sociedad catalana que necesita ver que España les quiere".

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€