Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado dice que España hizo una “labor importantísima” con la iniciativa privada

El Barkani repasa la acción sanitaria española en el Rif durante el Protectorado

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 Barkani com
(Autor: Guerrero )

Abdelmalik El Barkani ofreció ayer una charla en el Hospital Comarcal dentro de los actos programados para la conmemoración de los 25 años del centro hospitalario melillense. El delegado habló sobre la acción sanitaria española en la zona norte de Marruecos durante el Protectorado. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, habló ayer en el Salón de Actos del Hospital Comarcal sobre la acción sanitaria que España hizo durante la época del Protectorado en la zona norte de Marruecos. A través de una charla, acompañada de imágenes, el delegado llevó ayer hasta el Comarcal el trabajo de revisión bibliográfica que preparó para el discurso de ingreso en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, en mayo de 2011.

Lo que El Barkani dio a conocer fue cuál era la situación sanitaria en la zona norte de Marruecos y cómo dejó España, a partir de las Independencia, la sanidad en el Rif. Recordó al respecto el delegado del Gobierno que, tras la caída de las colonias en Latinoamérica, los países más poderosos del mundo querían repartir su influencia en el norte de África.

En este sentido, expuso que España, tras el reparto, se quedó con la zona norte de Marruecos, especialmente la zona del Rif. Esta zona "adolecía de todo". "No había ninguna administración sanitaria en condiciones y, si había algo, era privada", relató El Barkani, que hizo hincapié en que España hizo una "labor importantísima con la iniciativa privada" en la zona.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€