Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los autores del robo, que han seguido el mismo patrón en dos ocasiones, cortan la persiana metalizada del establecimiento a la mitad para burlar el cerrojo de la puerta y entrar

Comerciantes de las calles Marqués de Montemar y Carlos V, preocupados por el aumento de los robos “abrelatas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 IMG 20151006 WA0006

Varios empresarios de los comercios del inicio de la calle Marqués de Montemar y Carlos V han trasladado su preocupación a MELILLA HOY, tras el tipo de robo que han intentado llevar a cabo en uno de los casos y que han ejecutado en otro, conocidos como "abrelatas", consistentes en cortar las puertas metálicas, para acceder al interior de los mismos. Según los comerciantes del inicio de la calle Marqués de Montemar, no es la primera vez que surgen robos en la zona, ya que el año pasado algunos bares y comercios sufrieron varios altercados similares. Sin embargo, el nuevo patrón resulta particular, y es que los autores de estos robos rompen por el centro las persianas metalizadas, para burlar el cerrojo de la puerta y entrar al comercio. "Como un abrelatas", contaban los empresarios de la zona.

El primero fue en el Saanan en la calle Carlos V, especializado en la venta de frutos de secos. Su encargado, Hamed Mohamed, explicó a este diario que fue a las 7,00 horas de la mañana del domingo cuando se encontró la puerta cortada a la mitad. A este empresario le robaron mercancía por valor de unos 1.000 euros en azafrán y enebro, una de las especias más caras, y unos 500 euros en caja, aseguró Mohamed, quien ha puesto una alarma tras el suceso.

El segundo caso, fue en la madrugada del lunes cuando, con la misma técnica, intentaron robar en un garaje al lado del Sogorb. Gracias al aviso de un vecino que vive en los edificios de enfrente, no consiguieron extraer nada del garaje.

Los comerciantes de la zona creen que en este último robo querían intentar entrar en Sogorb pero se vieron sorprendidos por vecinos, que dio aviso a la Policía.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€