Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Samir Mohamed Tieb asegura que sólo en Melilla se celebró el día 25, cuando el Aid El Kebir fue el 24 de septiembre

La CIM cree que se hizo coincidir el Aid El Kebir con un viernes para que hubiera puente

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 Aid
(Autor: Guerrero )

El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, está convencido de que la Ciudad fijó la festividad del Aid El Kebir con un viernes para, de este modo, tener puente. Sólo así se explica que la fecha se fijara el día 25 de septiembre, cuando la realidad es que el Aid El Kebir fue el día 24. La Comisión Islámica de Melilla (CIM) está convencida de que la Ciudad Autónoma quiso fijar la festividad del Aid El Kebir el día 25 de septiembre para que, de este modo, hubiera puente y se pudieran disfrutar de tres días de fiesta. Lo dijo ayer a este Diario el secretario general de la entidad religiosa Samir Mohamed Tieb, que aseveró que el Aid El Kebir se celebró en todas partes el día 24 de septiembre, excepto en Melilla, donde ocurrió un día después.
"¿Con quién han contado los políticos de la Ciudad Autónoma para decidir la fecha del Aid El Kebir?", se preguntó Mohamed Tieb, que quiso saber si las autoridades lo habrán hablando con "asociaciones musulmanas fantasmas". "¿Por qué no dejan de meter la para en todo lo relacionado con la comunidad islámica de Melilla?", insistió.

Para el secretario general de la CIM, la Ciudad Autónoma ha "amargado" la fiesta a los musulmanes al cambiarla de día. "Han preferido anteponer sus caprichos", dijo Mohamed Tieb, que aseveró que la fecha se fijó el día 25 de septiembre para hacer puente y no trabajar viernes, sábado y domingo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€