Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP, AEGC y CSI-F hacen un llamamiento a los agentes para asistir al próximo curso sobre las actuaciones ante la reforma del Código Penal que se celebra el 22 de octubre

Unos 30 agentes del Puerto aprenden sobre la seguridad en los buques ante situaciones de riesgo

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 20151007050154

La Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) y el sindicato CSI-F impulsaron la semana pasada una jornada de formación sobre las medidas de seguridad en los buques ante situaciones de riesgo o atentado terrorista. Los sindicatos destacan que actualmente si bien este curso se ha realizado por ser Melilla una ciudad costera, el nivel de riesgo es "nulo o muy bajo" en este aspecto, pero entienden que "la formación debe ser la mejor" ante cualquier tipo de amenaza. Los asistentes fueron sobre todo trabajadores del Puerto que pudieron aprender a través de las pautas del agente Gabriel Martínez. La Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el sindicato CSIF impulsaron la pasada semana una jornada de formación en la Delegación del Gobierno, sobre seguridad en buques para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la ciudad.

Según explicó CEP en declaraciones a este diario el tema elegido atiende a las peculiaridades que presenta Melilla por ser ciudad costera, por ello, el curso se centró en la especificidad de dar cobertura de seguridad a los buques ante una situación de riesgo o atentado terrorista. El sindicato destacó que el riesgo en las costas melillenses "es nulo o muy bajo", aunque sendas organizaciones entienden que "la formación de los agentes, tiene que ser la mejor en este tipo de situaciones para conseguir estar preparados ante cualquier amenaza".

El encargado de dar el curso fue el veterano agente de la Policía Nacional, Gabriel Martínez Rodríguez, con un extenso currículum profesional y experiencia en este tipo de situaciones, y que ha transmitido los conocimientos necesarios a todos los asistentes con "gran éxito", aseguran desde el sindicato.

Los alumnos seleccionados fueron en su gran mayoría personal que actualmente trabaja en el Puerto de la Ciudad, en el ámbito de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil, debido a que son conocedores de todo el entorno Portuario. También fueron invitados agentes de la Policía Local como ya es habitual en todos los cursos que se organizan en la ciudad, debido a que se mantiene el convenio de colaboración de formación por las organizaciones sindicales y la asociación de la Guardia Civil.

CSI-F, CEP y AEGC animaron a los agentes a "aprovechar" la oferta formativa de este año, y a inscribirse al próximo curso el 22 de octubre sobre las actuaciones con la reforma del Código Penal.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€