Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según la encuesta del CIS, el 37,2% cree que la gestión del Gobierno local es regular, aunque una amplia mayoría de entrevistados considera que otro partido lo habría hecho “igual o peor”

Imbroda, el quinto presidente autonómico mejor valorado en España con un 5,30

melillahoy.cibeles.net fotos 1356  SGG3619
(Autor: Guerrero)

El melillense Juan José Imbroda es uno de los presidentes autonómicos que obtienen una mejor valoración en España en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, se sitúa en quinto lugar, con una nota de 5,30 puntos sobre 10, por detrás solo del ceutí Juan Vivas (6,46), la navarra Uxue Barkos (6,20), el extremeño Guillermo Fernández Vara (5,47) y el cántabro Miguel Ángel Revilla (5,39). Solo seis presidentes autonómicos de los 15 que concurrieron a las elecciones de mayo han logrado el aprobado. Imbroda es, además, el único líder político de Melilla que aprueba en el barómetro del CIS, junto con la socialista Gloria Rojas, que se estrena en este tipo de encuestas con una nota de un 5,01.
La valoración que logran los dirigentes del resto de partidos no logra superar, sin embargo, la simbólica barrera que limita el aprobado y el suspenso.
Es llamativo que un recién llegado a la política, como es Eduardo de Castro -Ciudadanos (C’s)-, logra superar incluso al histórico cepemista Mustafa Aberchán por más de medio punto. El primero logra un 4,63, frente al 4,10 del segundo.
Estas notas son más reveladoras si cabe al comprobar el nivel de conocimiento que tienen los líderes políticos entre la opinión pública. De Castro es prácticamente un desconocido, ya que un 58,3% dijo no saber quién era. Imbroda y Aberchán, sin embargo, son conocidos por prácticamente el 100% de los encuestados, mientras a Rojas no la conocen el 16,1%.
El político menos valorado, como en otras ocasiones, fue el exdirigente de PPL, Julio Liarte, con un 3,69. También es de los menos conocidos por los melillenses, ya que un 28,6% dijo no saber quién era.

El Gobierno
En cuanto a la labor realizada por el Gobierno local en los últimos 4 años, el 37,2% consideró que había sido regular, mientras un 30,2% la calificó de buena y un 4,5% de muy buena. En la parte opuesta, un 19,6% piensa que fue una actuación mala y un 7,5%, muy mala. Sin embargo, pocos son los que creen que el trabajo del Gobierno habría sido mejor o peor con otro signo político diferente al del PP. En concreto, un 32,7% respondió que la actuación del Ejecutivo habría sido igual si fuera de otro partido, y un 31,2% piensa que habría sido peor. un 14,6% se mostró más optimista.
Un 50,8% considera que la tarea prioritaria del Ejecutivo local debería ser la creación de empleo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€