Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP estudia denunciar ante la Fiscalía la adjudicación que hizo el PSOE del Hospital

melillahoy.cibeles.net fotos 1356  SGG1841

El PP está estudiando denunciar ante la Fiscalía la adjudicación del futuro Hospital Universitario de Melilla, por la “ilegalidad manifiesta” en la que considera que incurrió el anterior Gobierno socialista. “Vamos a intentar llevarlo a la Fiscalía, no se puede consentir que se paseen y nos descalifiquen cuando ellos son los culpables”, afirmó ayer el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, que dejó claro que el Ejecutivo de Zapatero “tiene la culpa al 100% de que no se haya podido poner un ladrillo en el Hospital Universitario en estos años”. Imbroda, visiblemente molesto con la actitud de dirigentes del PSOE sobre este asunto, recordó que una sentencia judicial ya reconoció que en la adjudicación de la dirección técnica de las obras “se hizo una ilegalidad” y, además, se llevó a cabo contra el informe del interventor y de los técnicos del Ministerio de Sanidad.
“Aún así se lo adjudicaron a una empresa y ahora se lo ha cargado un tribunal. Eso lo hacemos nosotros aquí con una adjudicación de cualquier tipo y tenemos 18.000 funcionarios detrás nuestra y 20 atestados hechos”, dijo Imbroda al recordar todo lo acontecido a raíz de las investigaciones sobre la contratación pública de la Ciudad Autónoma “y sin haber hecho nada”. El propio presidente se mostró convencido de que los socialistas estarían “rasgándose las vestiduras” y diciendo poco menos que sería “una hecatombe”.

“Encima sacan pecho”
Sin embargo, con el caso del Hospital Universitario, lamentó que los dirigentes del PSOE “encima se pasean y sacan pecho”, a pesar de la sentencia contra la adjudicación de la dirección técnica y de haberse descubierto que el Gobierno socialista dejó la adjudicación de la ejecución de la obra “sin firmar”.
El presidente melillense recordó que estos problemas judiciales en los que se ha visto inmersa la construcción del Hospital Universitario obligaron a paralizar la obra hace casi cuatro años, en los que “ha habido que ir desliando la madeja enorme” que se ha formado en torno a esta obra hasta que un tribunal ha demostrado que “eso era ilegal”.

“Fastidio” a los ciudadanos
La consecuencia es que “los ciudadanos se han fastidiado” porque el Hospital Universitario “tenía que estar hecho ya”. También negó que el reinicio de la obra dependiera de voluntad política porque “los dineros están ahí, muertos de risa esperando”. Por ello, instó a los dirigentes socialistas a que “se dejen de gaitas llegando inmaculadamente y diciendo que no saben nada”.
Se refirió, concretamente, al diputado del PSOE José Martínez Olmos, que en el momento de la adjudicación era secretario general de Sanidad y “era ministro no de derecho, pero sí de hecho y el que llevaba la historia y ha dejado esto hecho unos zorros y por eso ha pasado lo que ha pasado”.
“Ustedes tienen todo lo que tienen detrás. Hicieron una ilegalidad manifiesta y por eso está en los tribunales. No vamos a dejar que se vayan de rositas”, advirtió Imbroda al conjunto del PSOE, a quien acusó de “intentar mediatizar a la opinión pública medio engañando”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€