Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los populares ven “necesario” ganar el 20-D para evitar un “galimatías” enfrente

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 PP

El PP considera “necesaria” su victoria en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre para evitar el “galimatías” que se podría producir “enfrente”, con el resto de partidos unidos para gobernar. Ésta es una de las conclusiones que extrajo el Comité Ejecutivo del PP, reunido el pasado lunes para analizar la antesala electoral. El presidente popular en Melilla, Juan José Imbroda, explicó en rueda de prensa parte del análisis que su partido hace ante las elecciones generales, en las que puso en duda que un acuerdo del resto de formaciones políticas, como PSOE, Podemos, IU, Bildu “y a lo mejor Ciudadanos”, pueda ofrecer la estabilidad política, económica y social si el PP no logra con una mayoría suficiente.
Una estabilidad que es “super necesaria” en España, tal y como insisten “las voces más autorizadas en España”, y que según Imbroda “la da el PP” por varias razones. Una, porque ha llevado a cabo una gestión “muy seria, muy necesaria y muy dolorosa, pero que está dando sus frutos”. Y dos, porque la alternativa de “todos los partidos juntos sería un disparate”.
Por lo tanto, en estas elecciones no se trata ya de pensar que el PP gane las elecciones, sino de “qué pasaría si gobernaran todos juntos”, una pregunta que el propio Imbroda respondió asegurando que “sería una historia muy complicada y una especie de fiasco o engaño al electorado”.
Se explicó al afirmar que quienes votan a una opción determinada lo hacen para que sea la que gobierne con su programa y sus propuestas, no para que dicho partido termine pactando con otros “para hacer lo que los otros digan”, lo cual supone “un engaño” para el electorado.

Comité Ejecutivo
Imbroda señaló que en el Comité Ejecutivo, todos estuvieron de acuerdo en que hay que redoblar los esfuerzos en explicar a los ciudadanos “las cosas que se han hecho” y escuchar más a los ciudadanos, para lo que se ha habilitado una plataforma en la web del partido. “Hay que explicar todas esas cosas porque muchas veces se olvidan”, dijo el presidente popular.
Las candidaturas, dijo, será “lo último que se toque”, probablemente en noviembre. Para Imbroda, lo importante es que el PP de Melilla “está fuerte y sigue creciendo”, ya que se han producido 61 nuevas altas. Esto “da tranquilidad” de cara a la cita electoral, “sabiendo que tienes detrás y al lado a mucha gente defendiendo las propuestas, las ideas y los valores el partido”.
Por ello, destacó “las ganas y tranquilidad de conciencia” del PP local, que está convencido de su victoria en Melilla el 20-D porque así lo dicen “los datos objetivos”. Además, pese a la bajada del PP en toda España en las municipales y autonómicas, recordó que en Melilla logró el segundo mejor resultado de todo el país.
También dijo que PPL ya le ha comentado que apoyará al PP en las elecciones generales. “Si quieren integrarse en el PP, no van a apoyar al PSOE”, dijo Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€