Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE denuncia que las operaciones en el Comarcal se demoran por la falta de camas

melillahoy.cibeles.net fotos 1356  SGG0722
(Autor: Guerrero)

El PSOE de Melilla denunció ayer que en los últimos cuatro días se han producido retrasos en las intervenciones quirúrgicas programas en el Hospital Comarcal por escasez de camas disponibles. “¿Qué ocurre si hay un enfermo grave, un enfermo que se tiene que operar de urgencia o un enfermo que tiene que ingresar por prescripción de los especialistas?”, quiso saber la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, ante esta situación. En declaraciones a los periodistas, Rojas lamentó el perjuicio que esta situación causa a la ciudadanía melillense, que ha afectado a varias operaciones programadas en los quirófanos, que se han tenido que ir demorando a la espera de que hubiera una cama libre tras producirse un alta hospitalaria y la limpieza de la habitación.
“Tenemos claro que Melilla no se merece esta atención sanitaria”, dijo Rojas al recordar que el proyecto inicial del Hospital Universitario “que dejó en marcha el Gobierno socialista” tenía 182 habitaciones con 372 camas. Sin embargo, las obras llevan paralizadas tres años y medio, lamentó la responsable socialista, que dijo no creerse la nueva fecha anunciada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para que pueda continuar la construcción “después de cuatro años de anuncios falsos de reanudación”.
Lo ocurrido con el Hospital Universitario, según dijo, es una muestra más del “abandono en infraestructuras” por parte del Gobierno popular. “Lo hemos visto con el Conservatorio, que no haber estado terminado en 2013 ha supuesto que por las circunstancias del edificio de Miguel Zazo los alumnos hayan tenido que trasladarse a otro centro”, señaló.
Gloria Rojas aprovechó para recordar a los ciudadanos que esta situación puede ser revertida en las elecciones generales del 20 de diciembre. “Los melillenses vamos a poder cambiar esta situación y tener la educación y sanidad que esta ciudad se merece”, afirmó.

Violencia de género
Por otra parte, Rojas se hizo eco de la reivindicación del PSOE hacia el Gobierno para que “sea más eficaz en la gestión de los recursos disponibles para trabajar contra la violencia de género”. Esto es algo que, según recordó la socialista, lleva pidiendo su partido desde hace cuatro años. Ayer lo reiteró de nuevo tras el asesinato de cuatro mujeres en tres días por violencia de género, por el que mostró su condena “más rotunda y firme”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€