Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un error en el expediente obliga a volver a pasar por el Pleno el reparto de asesores y auxiliares de los grupos

La Asamblea de Melilla ha modificado la distribución de asesores y auxiliares para los cinco grupos parlamentarios que están representados en esta legislatura en la Cámara regional, un asunto que ya fue aprobado en agosto pero que tuvo que volver a pasar ayer por sesión plenaria debido a un error en el expediente.
Según el acuerdo adoptado, por el que se modifica el artículo 25.1 del Reglamento de la Asamblea, ahora habrá 2 auxiliares si el grupo tiene de 1 a 3 diputados, 3 auxiliares si es de 4 a 6 diputados, 4 auxiliares si es de 7 a 11 diputados, y 5 auxiliares si es de más de 11.
En cuanto al reparto de asesores, habrá uno para los grupos que tengan de 1 a 3 diputados, 2 asesores para los que vayan de 4 a 6 diputados, y tres para los que estén integrados por un mínimo de 7 escaños.
La Asamblea abonará las retribuciones y cuotas de la Seguridad Social al personal adscrito a los grupos políticos, al que se aplicará las tablas salariales del convenio colectivo de la Ciudad Autónoma, y asignará también un local para las reuniones de trabajo para cada grupo.
La Asamblea ha acordado por unanimidad acortar el plazo de exposición pública, que en lugar de 20 días será de 5 para su aprobación definitiva, dado que se trata de una corrección de errores en el expediente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€