Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez, portavoz de CSIF Enseñanza, dice que “están en el aire 65 puestos de trabajo”

CSIF dice que la contratación de técnicos de Infantil “va para largo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 sergio

La contratación de los 65 técnicos de Educación Infantil “va para largo”. Así al menos lo indicó ayer a este Diario el portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, que aseguró que quien está poniendo “pegas” es el interventor de la Ciudad Autónoma. El motivo, según el responsable sindical, es que el interventor quiere que se firme un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación. CSIF Enseñanza espera que éste se firme cuanto antes, ya que “están en el aire 65 puestos de trabajo”. El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, afirmó ayer que la contratación de los técnicos de Educación Infantil "va para largo". En declaraciones a este Diario, el responsable sindical mostró su preocupación ante esta situación y recordó que en el curso 2014-2015 los técnicos fueron contratados el día 1 de octubre. "Estamos a día 8 y parece ser que no se han contratado".

Tal y como explicó Ramírez, la Ciudad Autónoma "tiene todo el trámite hecho". "La Ciudad tiene los contratos y ya ha hablado con los técnicos de Educación Infantil", indicó el portavoz de CSIF Enseñanza, que aseguró que quien está poniendo "pegas" es el interventor de la Ciudad Autónoma, que "no autoriza" la contratación de los técnicos hasta que no se haya firmado un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación.
"Según lo que nos cuentan, el interventor no ve viable que la que contrate sea la Ciudad Autónoma y que los técnicos trabajen en lugares que no son competencia de la Administración local", apuntó Sergio Ramírez, que quiere que este convenio se firme "lo antes posible", habida cuenta de que los maestros de Educación Infantil cuentan en sus aulas con hasta 32 alumnos de tres años, por lo que "cualquier ayuda es necesaria". Además, dijo, "están en el aire 65 puestos de trabajo"

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€