Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las medidas que el Partido Popular (PP) “anuncia como provisionales se convierten en permanentes porque ya no buscan más soluciones”, dice el candidato al Senado

Berbel recuerda que Calzado anunció la apertura del nuevo Conservatorio para el curso13/14

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 Belber com
(Autor: Guerrero )

El candidato del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) al Senado, Juan Ángel Berbel, recordó ayer que fue el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el que, en agosto de 2012, llegó a asegurar ante los medios de comunicación que la apertura del nuevo Conservatorio -ubicado en el antiguo Mercado Central- se llevaría a cabo para el curso 2013-2014. Por ello, el candidato a la Cámara Alta subrayó que eso "no es un retraso de siete meses, sino de 25".
En rueda de prensa, Berbel indicó que, en aquel entonces, Calzado afirmó que las obras del Mercado Central no estaban paralizadas, sino que se estaban ejecutando "a menor ritmo". Más adelante, en enero de 2013, Calzado dijo que las obras iban a mejor ritmo, aunque la apertura del centro se iba a retrasar a enero de 2014.
"Si cuando las obras iban con menor ritmo se vaticinaba que el edificio estaría listo en septiembre de 2013, ¿por qué, cinco meses después, dice que van con mayor ritmo y, sin embargo, el edificio va estar listo cuatro meses más tarde?", se preguntó Berbel,
Con respecto al estado del actual Conservatorio y al hecho de que se haya tenido que reubicar a los 700 alumnos del Conservatorio en el IES Juan Antonio Fernández y del colegio Enrique Soler, el candidato reconoció que le parece bien que se adopte una medida provisional. Sin embargo, lo que ocurre es que las medidas que el Partido Popular (PP) “anuncia como provisionales se convierten en permanentes porque ya no buscan más soluciones".

Con respecto al "ataque" lanzado por Calzado sobre los socialistas, a los que llamó "incompetentes", Berbel pidió a Calzado que buscase en el diccionario el significado de esta palabra. "Si lo que pretendía decir es que los socialistas no sabemos leer, debería haber empleado el término 'analfabeto'", ya que "incompetente es la persona que, teniendo competencias para llevar a cabo una determinada actuación, no la realiza".

Así, el candidato al Senado hizo hincapié en la "incompetencia" del PP en materia de infraestructuras, dado que, en los casi cuatro años de legislatura, "no se ha hecho nada de las obras proyectadas que llevaban prometidas". "Teniendo competencias, no lo han hecho, por lo tanto, son unos incompetentes", insistió.

Eso sí, Berbel no sólo responsabilizó a Calzado, sino que señaló a los representantes del PP de Melilla en el Congreso y Senado -Antonio Gutiérrez, Juan José Imbroda y Mª Carmen Dueñas- por no haber "presionado" en La Moncloa o en Génova para que ese dinero hubiese llegado en tiempo y forma a la ciudad. Y es que, según el socialista, Melilla ha dejado de recibir desde que el PP llegó al Gobierno 130 millones de euros.

Finalmente, Berbel lamentó que el PP haya eliminado los 'Contratos Programa', que los puso en marcha el PSOE en el curso 2011/12 con una duración trianual; y el Programa 'Escuela 2.0', por el cual dijeron que llegarían pizarras digitales a todos los centros. Además, el Programa integral de aprendizaje para lenguas extranjeras, "ha quedado en punto muerto".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€