Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

El equipo Delfi Sport Aventura se presenta en sociedad antes de partir hacia Merzouga

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 marz

La Plaza de las Cuatro Culturas fue el escenario elegido, en la tarde de ayer, para el acto de presentación del equipo Delfi Sport Aventura, que a partir de mañana competirá en una nueva edición del Rally Merzouga, en el que esperan tener una destacada actuación. Al acto de presentación asistieron el viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, que estuvo acompañado por la práctica totalidad del equipo melillense, encabezado por los pilotos Juan Miguel Fidel Medero y Javier Ventaja, que competirán en la categoría de Buggie, y Diego Ortega, que lo hará en la de Quads.
La majestuosidad de las grandes dunas de Erg Chebbi, con sus más de 150 metros de altura, dispersos en el sur profundo de Marruecos volverá a ser la prueba de fuego para la sexta edición del Merzouga Rally. Arena, Dunas y también pistas por las montañas de la región de Boudenib serán escenario para un rally capaz de ofrecer una precisa navegación en varios terrenos.
La prueba comenzará mañana viernes, con los preparativos necesarios y las verificaciones. Los pilotos comenzarán a calentarse el sábado, con la etapa prólogo, en la que los 10 primeros clasificados competirán en una especial por la superpole, para tener la mejor posicion de salida de la etapa del día siguiente. El domingo 12 de octubre, la competición comenzará a ponerse seria con la primera etapa, una especial inédita cerca de Errachidia con un recorrido en su mayoría de arena.
Juan Miguel Fidel, uno de los pilotos que competirá en tierras marroquíes, quiso agradecer a la Ciudad Autónoma, a través de la Viceconsejería de Turismo y del Patronato de Turismo, además de a las diferentes empresas y firmas patrocinadoras, el apoyo demostrado, “pues sin ellos no sería posible este proyecto”.
El equipo melillense está compuesto por once integrantes, de los que tres son pilotos y los ocho restantes pertenecen al equipo de asistencia.
Los pilotos melillenses cuentan con una amplia experiencia en esta prueba, pues cabe destacar que Diego Ortega es el actual campeón en la categoría de Quads, título que logró el año pasado, mientras que Juan Miguel Fidel, teniendo como copiloto a Javier Ventaja, obtuvo el subcampeonato en la categoría de Buggie, privándole del título una avería mecánica en la última jornada.
Fidel señaló que una de las principales dificultades con las que se encontrarán a lo largo del recorrido será el calor, “pues en esta época, en las dunas se alcanzan temperaturas de más de cincuenta grados”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€