Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Comarcal analizó para el Rotary Club Melilla el Sistema Nacional de Salud a través de una constructiva, documentada e interesante charla

Rafael Soler apuesta por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 rafael soler

Fue en el Hotel Tryp Melilla Puerto y en la tarde de ayer, donde Rafael Soler ofreció sus amplios conocimientos sobre el presente y el futuro del Sistema Nacional de Salud. Y lo hizo a petición de la junta directiva del Rotary Club que en Melilla preside Amelia Fernández. Su conferencia se encuadró en el ciclo que de octubre a junio ofrecen a todos los interesados los rotarios locales. El historiador Mustafa Akalay y la periodista melillense residente en Líbano, Laura Jiménez Varo, así como la profesora universitaria Bibinha Benbunan y el doctor Alberto Levy han precedido al insigne neurólogo en la atractiva programación de charlas.
Ante un presencia considerable de público el doctor hizo un recorrido por el Sistema Nacional de Salud español y de otros países occidentales del entorno para conocer sus orígenes y qué tipo de demandas sociales y personas son atendidas.

Asimismo realizó una somera fotografía o un bosquejo sobre la actualidad del sistema, con inclusión de la descripción de sus problemas fundamentales y sus números globales para poder entender y analizar su estado desde un punto de vista económico para, a continuación, analizar su sostenibilidad. En este sentido el médico incidió en los retos que se deben afrontar para asegurar que el sistema sea sostenible.

Finalizó con una referencia al sistema de salud en Melilla, abordando en definitiva cómo es su presente y cómo debería ser su futuro, teniendo en cuenta factores como el crecimiento de la complejidad y la población y el aislamiento geográfico.

Rafael Soler es partidario de apostar por una gestión clínica de calidad, profesionalizada, despolitizada y es partidario de que el Sistema Nacional de Salud se descentralizara, “aunque eso no depende, -dijo-, de los melillenses, como es lógico”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€