OPINIÓN
Día Internacional contra la violencia de género
Mª del Carmen Dueñas, Secretaria Regional del PP de Melilla y Senadora -Portavoz de Igualdad
Última actualización 25/11/2009@02:06:09 GMT+1
Un año más, un año más en el que conmemoramos tan triste día, en el que recordamos a las mujeres víctimas de la violencia de género, víctimas de la sinrazón, víctimas de la sinrazón, víctimas como sus hijos e hijas que asisten impasibles y doloridos a agresiones no entendidas, a insultos y menosprecios innombrables, víctimas en primer grado, en la primera línea de la violencia machista. Triste día, pero a pesar de la tristeza que nos invade, estoy convencida que es necesario que todos, hombres y mujeres, sigamos recordando a las mujeres víctimas de una violencia desmedida, que sigamos recordando a sus hijos, cuyo llanto empaña y endurece aún más esta triste realidad que este año ya se ha llevado a 49 mujeres.
Todos somos conscientes de esta dura realidad, Todos estamos concienciados de la necesidad urgente de acabar con esta lacra social, debemos acometer con todas nuestras fuerzas esta lucha, que es la de todos, la de la sociedad en su conjunto, y lo debemos hacer en memoria de las mujeres que ya no están con nosotros, de las mujeres que hoy por hoy lo sufren, de los niños y niñas que viven y han crecido bajo el terror doméstico, lo debemos hacer para evitar que los jóvenes reproduzcan conductas violentas ( 40 menores han sido enjuiciados en el segundo semestre de este año por maltratar a sus parejas), lo debemos hacer en definitiva por TODOS, porque una sociedad sin violencia es una sociedad libre.
Por eso desde el Partido Popular de Melilla exigimos y nos comprometemos en TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. No hay excusa, ni justificación para la violencia. Que se incremente todo aquello que tiene que ver con la respuesta a los menores, que han sido los grandes olvidados de estos casi cinco años de desarrollo de la ley integral. Creemos que los menores son víctimas directas de la violencia de género y por ello necesitan una respuesta concreta y completa por parte de la ley integral". Más formación en violencia de género e igualdad, al profesorado, a los profesionales sanitarios, a los funcionarios judiciales, a los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los funcionarios de instituciones penitenciarias, en definitiva, a todos los que intervienen directa o indirectamente en la atención a la mujer y a sus hijos.
Mayor respuesta policial que se traduce en más medios, más recursos humanos y materiales que garanticen la protección y la seguridad de las víctimas. Especialización judicial en violencia de género, más juzgados especializados. Necesidad de incrementar el apoyo a las víctimas, porque es injusto y es inmoral que barreras económicas, sociales o culturales, impidan a la mujer escapar de su maltratador.
Elaborar un plan coordinado y con adecuada dotación presupuestaria para procurar empleo a las mujeres víctimas de violencia de género que les facilite salir del círculo de la violencia, " no hay libertad sin independencia". Mayor y mejor atención a las mujeres que sufren una doble victimización, como mujeres inmigrantes, mujeres rurales y mujeres con discapacidad. Concienciar a la sociedad y muy especialmente a nuestros jóvenes de que la prevención y la educación son fundamentales para erradicar en el futuro la violencia de género.
Exigencias que todos nos ponemos en primera línea de nuestra actuación, es nuestra y TU responsabilidad, por ellas, por ellos, por TODOS. Nosotros lo tenemos muy claro, porque el Partido Popular predica con los hechos, no con promesas que no se cumplen, lo demostramos cuando gobernamos, lo demostramos en nuestras Comunidades, por ello un año más, un día más, renovamos nuestro compromiso activo para conseguir avanzar en la erradicación de esta terrible lacra social, sueño, soñamos con el día en que esto acabe, por este sueño, de todos y todas, seguiremos trabajando.