Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas dice que el Gobierno cumple su compromiso con los funcionarios

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 dueA as

La senadora y secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, consideró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 son “el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con los empleados públicos”, tal y como aparece reflejado en el Título III, que incluye diferentes medidas “y no por capricho o electoralismo, sino porque ahora hay recuperación económica”. En una nota de prensa, Dueñas explicó que en los PGE de 2016 se completa la devolución de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, que “no se eliminó, sino que se aplazó”. “Eso es una garantía y una buena noticia para los empleados públicos y para todos”, dijo Dueñas al recordar que en los Presupuestos del próximo año también se devuelven a los funcionarios los días de libre disposición, se mejora la oferta pública de empleo (OPE) y se acaba con la congelación salarial.
“Todo eso se ha logrado con un Gobierno del Partido Popular”, dejó claro la senadora melillense, que recordó que los esfuerzos que se pidieron a los empleados públicos eran de “carácter temporal y coyuntural y no como los que adoptaron los socialistas en su día”.
Estas medidas han sido posibles ahora gracias a la “recuperación económica”, ya que “hubiera sido una irresponsabilidad hacerlo sin tener dinero para poder llevarla a cabo, como hicieron el anterior Gobierno socialista dejando las facturas en los cajones y convocando unas elecciones anticipadas ante la ruina económica y social provocada por su mala gestión, y por su imposibilidad e incapacidad para elaborar unos presupuestos responsables”.

“El PSOE es el menos indicado para hablar”
Dueñas respondió de esta manera a las críticas del PSOE, partido a quien dijo que es el menos indicado para hablar sobre compromiso con la Función Pública por ser el partido que en 2010 llevó a cabo “el mayor recorte histórico a las rentas de los empleados públicos”. La número 2 del PP local trajo así a la memoria el Real Decreto de 2010, que “redujo los salarios de los empleados públicos en una media del 5%, y en algunos casos hasta el 7%”. Además, aseguró que “fue un Gobierno socialista quien empezó la congelación salarial y comenzó a poner límite a la oferta pública de empleo”.
En opinión de Dueñas, los datos demuestran que cada vez que gobiernan los socialistas “arruinan la Nación y ponen en peligro el salario de los trabajadores”. “Los empleados públicos de lo que tienen miedo es de no poder cobrar sus retribuciones, pero con el Partido Popular se sabe perfectamente que si se pide un esfuerzo y se compromete el Gobierno a la devolución de ese esfuerzo, se hace, se cumple”, añadió la senadora.

“PP, garantía de solvencia”
Por último, prometió que si el PP gana las elecciones generales del 20 de diciembre, el próximo Gobierno popular será “una garantía de solvencia, de afianzar el crecimiento económico y de seguir apostando por la mejora de las condiciones de empleo de los empleados públicos, de la Función Pública, magníficos profesionales al servicio de los ciudadanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€