Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, sin confianzas ante un peligroso rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 GRANDE 2

Tras su triunfo en Ourense, los melillenses quieren seguir sumando victorias frente a un Básquet Coruña que buscar olvidar lo acontecido en su estreno liguero y que visita hoy (21’00 horas) nuestra ciudad con la baja segura de uno de sus pilares, Jesús Castro, ex jugador del decano.

El Melilla Baloncesto se presenta esta noche (21’00 horas) ante su afición, en el Pabellón Javier Imbroda, enfrentándose al Leyma Básquet Coruña, en busca de sumar su segunda victoria consecutiva. En este sentido, cabe recordar que los de la ciudad autónoma vienen de ganar en la primera jornada al Club Ourense Baloncesto por veinte puntos de diferencia (55-75). Los gallegos, por su parte, perdían en su cancha contra el Quesos Cerrato Palencia por 78-89.
Por tanto, el partido de hoy tendrá cierta trascendencia para ambos conjuntos, ya que de un lado los azulones quieren hacerse fuertes como local porque saben que por su feudo pasan muchas de las opciones de cuajar una gran temporada y, además, quieren debutar ante su afición con un triunfo que renazca la ilusión por el baloncesto entre los seguidores melillenses. Por el otro, los coruñeses quieren sumar la primera victoria del curso.
El máximo responsable del banquillo del decano tiene muy claro a qué rival se enfrentan hoy sus jugadores, siendo perfectamente consciente de que para vencer hoy no sólo deberán mantener la misma intensidad defensiva mostrada en el Pazo Paco Paz la pasada jornada, sino que deberán mejorar en otras facetas del juego como las pérdidas de balón. Para este primer encuentro de la temporada en Melilla, Alejandro Alcoba dispondrá nuevamente con todos sus efectivos en perfectas condiciones.
El Leyma Básquet Coruña llegará a nuestra ciudad con la importante baja de uno de sus jugadores franquicia, el alero Jesús Castro, que fue intervenido hace unos días de una lesión de menisco, a lo que se une que Larry Abia se encuentra muy mermado por un esguince. El resto de la escuadra que entrena Tito Díaz está en perfectas condiciones para encarar el choque frente a los azulones.
Ello hace que el gran peligro de los ‘herculinos’ pueda llegar por parte de sus interiores. Así, Burjanadze, quien cumple su segunda temporada en A Coruña, y Olmos, el fichaje estelar de los naranjas este verano, que está mostrando un gran nivel y que el fue mejor de los suyos en la última jornada, con 17 puntos y 4 rebotes.
Si damos un repaso al histórico de enfrentamientos entre melillenses y coruñeses en la ciudad autónoma, el balance es favorable a los melillenses por dos victorias a una, cosechadas ambas estas dos últimas temporadas, por 81-67 en la 2013-2014 y por 83-70 en la pasada.
En otro orden de cosas, hay que incidir en que el duelo resultará especial para varios jugadores del Melilla Baloncesto, casos de Edu Hernández-Sonseca, Pablo Almazán, Marcos Suka, Edu Gatell y Asier Zengotitabengoa, puesto que esta noche se medirán al que fuera su equipo en el ejercicio 2012-2013.

Hoy se disputarán cuatro partidos

El telón a la segunda jornada de la LEB Oro 2015-2016 se abrirá esta noche con cuatro encuentros programados, entre ellos el que enfrentará al Melilla Baloncesto y al Básquet Coruña. El resto de los enfrentamientos previstos son: Cáceres-Peñas Huesca, Planasa Navarra-San Pablo Inmobiliaria Burgos y Quesos Cerrato Palencia-Breogán Lugo.
Mañana se jugarán los duelos Unión Financiera Baloncesto Oviedo-C.B. Prat y Força Lleida-Palma Air Europa, quedando para el domingo los choques Cocinas.com-Ourense y F.C. Barcelona B-Amics Castelló.

Vuelve el trofeo ‘PMV’

Hoy viernes vuelve el trofeo ‘PMV’, que otorga a final de campaña los componentes de la Peña Pitufilla y con el que se premia al mejor jugador del Melilla Baloncesto de la temporada. Será la tercera ocasión en la que la entidad presidida por Luis Hamed organice este trofeo, que cada año se va consolidando. En anteriores ediciones los ganadores fueron Héctor Manzano, en la campaña 2013-2014, y Carles Bravo, el pasado curso.
El sistema es bien sencillo. Al final de cada partido, tanto los disputados en casa como los jugados por el decano como visitantes, los miembros de la Peña emitirán sus votos a tres jugadores, dando 3, 2 ó 1 punto según la actuación que, a criterio de cada miembro de la peña, hayan realizado en el encuentro.
El jugador que más puntos haya sumado se convertirá en el PMV (Pitufo Mas Valioso) del partido. Los resultados de cada una de las jornadas serán acumulables.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€