Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

¿Tanto miedo le tiene a Podemos , Sr. Imbroda, que tiene que mentir a la opinión pública?

Las declaraciones que ha realizado el Sr. Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, atacando a los representantes de Podemos que visitaron la ciudad por preocuparse por los problemas de Melilla relacionados con la valla y la inmigración, solo pueden justificarse por su ignorancia.
Por ello, queremos puntualizar en primer lugar nuestra posición ante la valla.

Ningún representante de Podemos ha defendido quitar la valla en caso de ganar las próximas elecciones.

Ahora bien, los melillenses que hemos vivido casi toda nuestra vida en Melilla, y que sabemos que la valla se puso hace una década, queremos recordar que vivir sin valla no solo es posible, sino que ha sido lo normal a lo largo del último siglo.

Por tanto, nos gustaría saber si el deseo del Sr. Imbroda es que la valla se mantenga, porque Podemos tiene claro que No trabajar políticamente para que la valla desaparezca, asumiendo un drama, que cuesta vidas humanas, es inhumano.
¿Cuánto millones de euros se llevan invertidos en la valla? Los suficientes como para que haya más de un médico en el CETI, los suficiente como para tener recursos para atender a los refugiados, pero la mayoría han ido a parar a una empresa implicada en uno de tantos casos de corrupción.
¿Qué problemas arregla la valla? Porque ha muerto gente ahí, recuérdelo. Porque se puso una, y ahora son 3, en territorio español, y otra en territorio marroquí, más un foso. La valla no solo no resuelve ningún problema, sino que los provoca. Las inversiones millonarias en ambos lados de la frontera no han eliminado ningún problema, y tras una década ya han demostrado que invertir en la valla no es ninguna solución.

La valla es precisamente la causante de que las mafias actúen a sus anchas, porque pensar que alguien va a pagar dinero por jugarse la vida saltándola, es algo que cualquier persona común puede comprender, es una auténtica bobería.

No se paga por saltar la valla de Melilla y que la mejarnía te rompa una pierna, o una pelota de goma te haga perder un ojo o morir en el agua, por ejemplo, en Ceuta.

Además, es como si la actual crisis de refugiados sirios y de otros países nos hiciera olvidar el problema de los africanos, como si al desaparecer del Gurugú los subsaharianos, ahora solo tuviéramos que preocuparnos por los sirios.

Melilla lleva con este problema una década, y ahora vemos como la UE muestra su peor cara ante el hecho migratorio. Su gobierno, el del PP, nunca ha conseguido ninguna respuesta de Europa ante lo que estaba pasando aquí. ¿Le importa que los representantes de otro partido hagan ahora el trabajo que Ud. debió hacer hace una década, en el Senado, o en Bruselas?
Hay cuestiones prioritarias, como la eliminación de la concertina, o la vergüenza que tenemos que pasar como melillenses al ver como somos denunciados en Europa y en Naciones Unidas por incumplimiento de los derechos humanos y convenios internacionales, como las devoluciones en caliente. Eso no pasaría si depende de un gobierno de Podemos. Eso le pasa al gobierno del PP, porque no respeta los acuerdos internacionales.

Podemos quiere quitar la valla, pero no ahora, deprisa y corriendo. Lo que queremos es luchar políticamente contra las causas que han provocado que se ponga una valla. Y eso, Sr. Imbroda, lo hacemos porque Ud. no ha hecho su trabajo, y hemos perdido una década intentando ponerle puertas al campo.

Y finalmente, sobre lo de venir a hacerse una foto, el tiempo nos dará la razón. De momento, ponga a los representantes de su partido que han venido a hacer lo mismo que Podemos en el mismo cajón, y esperemos resultados.

Para Podemos, el asunto solo ha comenzado. Somos parte de la solución, y Ud. es parte del problema.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€