Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

El evento comenzó ayer con el acto de las firmas de las jugadoras

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 ITF FEMENINO copia
(Autor: MELILLA MEDIA)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, presentó ayer, junto a Pablo Martínez, presidente de la Federación Melillense de Tenis, en la sala de reuniones de la Consejería, el XII Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Melilla’. Este acontecimiento deportivo, que se disputará en las pistas de tenis del Complejo Álvarez Claro, comenzó en la jornada de ayer con el acto de la firma de las jugadoras, jugándose la fase final de 12 al 17.

La cita melillense con el tenis internacional, que habitualmente se celebra en el mes de junio, se ha visto retrasada este año, aunque ha permanecido en el Circuito de la ITF, todo un logro para la Territorial Melillense. «Es una época en la que el deporte femenino ha tenido un retroceso por la crisis y Melilla ha mantenido su torneo por el apoyo institucional que ha recibido», señaló Pablo Martínez, quien agradeció a la Ciudad Autónoma los 17.000 euros que ha recibido como subvención.
Martínez también aprovechó la ocasión para anunciar que este será el último torneo que se dispute sobre superficie dura, «ya que el proyecto de las pistas de tierra batida va por buen camino y, supongo que, para el año próximo ya estarán realizadas».
En cuanto a la participación en esta edición, cabe reseñar que el grueso de las tenistas serán nacionales, destacando entre ellas a Estrella Cabeza, una jugadora sevillana que hace dos años era la número 93 del ranking de la WTA, «pero una lesión le hizo perder posiciones», señaló Martínez. No obstante, la sevillana viene a nuestra ciudad después de ganar un torneo de las mismas características que el melillense, en la localidad valenciana de Vall d’Uixó. La andaluza, en estos momentos, se encuentra situada en el puesto 455º de la WTA, «y necesita este tipo de torneos para ir escalando puestos en el ranking».
Cabe recordar que la ganadora de la pasada edición fue la española Lucía Cervera, que se impuso en la final a Georgina García por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (16-14), en un partido que duró 2 horas y 35 minutos.
Ayer tarde se celebró el acto de firmas y este fin de semana está previsto que se dispute la fase previa. El lunes y el martes se disputará la primera ronda del cuadro final, mientras que el miércoles se jugará la segunda ronda. Para la jornada del jueves se disputarán los cruces de cuartos individuales y, presumiblemente, la final de dobles. El viernes se jugarán las semifinales, mientras que el sábado se jugará la final.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€