Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arelis Sambrano ofrece una nueva charla sobre lactancia materna

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 lactancia

La Asociación Lactancia Melilla Ca´Mina organiza, junto a la asociación Medela y la Consejería de Cultura, una nueva charla sobre lactancia materna a cargo de Arelis Sambrano, farmacéutica asesora de lactancia materna y representante de Medela. Se invita a todas las madres y padres interesados en esta actividad a acudir el día 21, a las seis de la tarde al local de ensayos del teatro Kursaal para recibir información de primer orden.

Tal como explicó Arelis Sambrano en su anterior visita a Melilla, el objetivo de la charla es que las madres «tengan las herramientas necesarias para solucionar las incidencias que se dan al principio y no abandonen». Señaló que son muy numerosas las ventajas que ofrece la lactancia materna, «el único producto que un prematuro puede ingerir y metabolizar», al tiempo que incluye nutrientes y toda una importantísima parte «inmunológica que el niño precisa para su desarrollo».

Reconoció que en las últimas décadas se ha ido perdiendo la costumbre de dar el pecho y que se ha venido apostando más por la cultura del biberón, pero afirma que se está produciendo un importante movimiento de apoyo a la lactancia materna por los beneficios que aporta, en respuesta al aumento de padecimientos como obesidad, cardiopatías, diabetes y colesterol elevado que se están registrando en niños. «Está claro que el niño que es amamantado cuenta con un sistema inmunológico superior y además tiene una menor propensión a sufrir estas patologías», afirmó la experta.

Según señaló Arelis Sambrano, «son infinitas» las ventajas que aporta la lactancia materna, pero destacó tres a modo de resumen: el aporte de nutrientes que la madre proporciona, el fortalecimiento del sistema inmunológico del lactante y sobre todo «el desarrollo de la parte afectiva y psicológica, que son cuestiones a tener en cuenta porque son muy importantes en el desarrollo del ser humano».

Afirmó que aunque la Organización Mundial de la Salud establece que como mínimo debe darse el pecho durante los seis primeros meses de vida, lo cierto es que «el pecho se da hasta que la madre y el hijo quieran». Indicó que el hecho de que la mujer trabaje fuera de casa no puede verse como un impedimento para seguir con la lactancia materna, puesto que «existen instrumentos y herramientas para salir adelante, como los extractores de leche».

Insistió que resulta primordial la información, no dejarse influenciar por el entorno, sobre todo por los que apoyen el biberón o la lactancia materna, sino que debe asesorarse. Además de romper mitos, las mujeres deben saber qué es la lactancia materna, y la máxima a aplicar es que “todas las mujeres estamos preparadas para dar el pecho», afirmó.

La asociación Lactancia Melilla Ca´Mina, repartirá diferentes obsequios entre los asistentes a la charla, como muestras gratuitas de colonias infantiles, cremas para el pañal o cuidados para las mamás donados por varias farmacias colaboradoras. Se anima a acudir a esta charla, gratis y de libre acceso, a todas las madres y futuras mamás interesadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€