Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE voto en contra por, según indicó su portavoz Gloria Rojas, la reducción en los PGCAM de 2014 de las partidas económicas destinadas a empleo y a políticas sociales

Los votos a favor de PP y PPL sirven para aprobar las Cuentas Generales de 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 Pleno
(Autor: Guerrero )

Los votos del Partido Popular (PP) y de Populares en Libertad (PPL) bastaron ayer para aprobar las Cuentas Generales de la Ciudad de 2014. El resto de Grupos que conforman la Asamblea -Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C´s)-, votaron en contra, si bien C´s cambió su voto con respecto a la abstención dada en la Comisión previa. Las Cuentas Generales, informó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, tendrán que ser presentadas ante el Tribunal de Cuentas

La Asamblea aprobó ayer, con los únicos votos a favor del Partido Popular (PP) y de Populares en Libertad (PPL), las Cuentas Generales de la Ciudad de 2014. Los Grupos Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C´s) votaron en contra.

La primera en tomar la palabra fue la portavoz socialista Gloria Rojas, que explicó que su formación votó en contra de las Cuentas Generales de la Ciudad del año pasado por «coherencia». «Ya lo hicimos cuando tuvimos que votar los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) de 2014», recordó Rojas, algo que sucedió porque el PSOE entendía que los presupuestos «no respondían a las demandas ni a las necesidades» que tenía Melilla.

Rojas dejó claro que el PSOE mantiene la misma postura que entonces porque, de hecho, 2014 «fue un año muy malo para el desempleo». Además, lamentó la socialista que la Ciudad Autónoma hiciese en 2014, «un año muy malo para el desempleo», una reducción «considerable» de las partidas económicas destinadas a las «pocas competencias» que la Administración local tiene en materia de empleo o en materia de ayudas sociales.

La portavoz del Grupo Socialista hizo hincapié en que no tenía dudas de que las Cuentas Generales estuvieran bien hechas, «pero, evidentemente, el PSOE manifiesta su desacuerdo con el presupuesto inicial y con el presupuesto ejecutado de 2014». «Hay partidas para el empleo que se han reducido, igual que partidas sociales», insistió Gloria Rojas, que apuntó que es «evidente» que «cada vez hay más desempleados en la ciudad». Además, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) mencionados por la socialista, la pobreza y la exclusión social en Melilla llegan al 25,8 por ciento.

Ante esto, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, entendió que, «por coherencia», los socialistas votaran en contra de las Cuentas Generales de la Ciudad de 2014, aunque quiso matizar que éstas no son más que la plasmación de los movimientos presupuestarios en documentos establecidos legalmente que tendrán que ser presentados ante el Tribunal de Cuentas (TCu).

Lo que sí rebatió Conesa fue la reducción de las partidas relacionadas con el empleo y las políticas sociales a las que se refirió Rojas. «Si precisamente algo había en los PGCAM de 2014, como en los sucesivos presupuestos aprobados por esta Asamblea y propuestos por el anterior y por este Gobierno, ha sido un incremento de las partidas destinadas a políticas sociales y a la creación de empleo».

Pero, de todos modos, el consejero recordó a Rojas que «si algo ha caracterizado a este legislatura a nivel nacional y, por supuesto en Melilla, ha sido el trabajo hecho para sacar al país de donde el PSOE lo dejó, en el más profundo de los precipicios, al borde de la ruina y a punto de ser rescatado». Conesa consideró que esto es algo que intentará «ocultar» el PSOE con argumentarios de partido, pero «lo cierto es que este país, en 2011, estaba en la ruina, y lo que se ha hecho ha sido revertir la tendencia».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€