Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Paco Carmona, a expensas de firmar aún el contrato de entrenador del River Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 CARMONA 1
(Autor: Bustos)

El River Melilla C.F. llegó el pasado viernes a un acuerdo con Francisco Manuel Carmona Román, ‘Paco Carmona’, para convertirse en el nuevo entrenador del equipo, militante en el Grupo IX de la Tercera División. El técnico melillense tiene ya la licencia federativa para sentarse en el banquillo, pero todavía no ha firmado el contrato, por lo que con casi total seguridad no debutará como primer técnico en esta jornada. Es más, el club baraja la opción de incorporar a un director deportivo que podría llegar desde la Península, que colaboraría estrechamente con Paco Carmona. Pese a que la firma del entrenador local no se ha cristalizado aún en un contrato, Nabil Hamed Mohamed, presidente del River Melilla, informó ayer viernes a MELILLA HOY que Paco Carmona «es el nuevo entrenador» y además Eduardo Aparicio «es también el segundo técnico”.

Mientras tanto, el River Melilla se centra hoy exclusivamente en el choque ante el conjunto almeriense del C.D. Comarca del Mármol, en partido de Liga de la octava jornada que se disputará en el Campo de La Espiguera, a partir de las 11’00 horas.
Nabil Hamed Mohamed explicó que la intención del club, principalmente, «era firmar a un entrenador de la ciudad» y además Paco Carmona «estará respaldado por alguien a quien tengo mucho aprecio, que es Eduardo Aparicio, por lo que estoy seguro que entre los dos, algo bueno van a sacar».
«Con el fichaje de ambos queremos que el equipo tenga estabilidad para conseguir poco a poco buenos resultados, además de cambiar un poco la imagen del club», explicó el presidente del River, quien añadió que el fichaje de un técnico peninsular era complicado. «No tenemos un presupuesto grande para hacer ese tipo de cosas, ya que había que traerlo a Melilla, pagarle un alquiler y muchas cosas más», concluyó.
Por su parte, Paco Carmona dejó claro que todavía «no he firmado el contrato», aunque llegó a un acuerdo con el club melillense el pasado viernes. «Ayer estuve viendo el entrenamiento, pero nada más, y hoy veré el partido de Liga».
Por otro lado, indicó que «estaba muy tranquilo en mi casa y ha salido mi nombre después de mucha gente».
«El River me propuso el cargo de entrenador y al final el gusanillo te puede más que otra cosa, aunque sí que ha tenido que insistir para terminar de aceptar la oferta, pues mi idea no era hacer nada, pero también me comentaron que iba a estar Eduardo Aparicio, aunque sé que se han dirigido a dos entrenadores locales, pero eso no me preocupa y nunca lo tengo en cuenta. La propuesta me la formularon y finalmente decidí volver a los ruedos», explicó.
Paco Carmona señaló que no es un tema que le preocupe el hecho de sentarse o no en el banquilo del River Melilla en esta jornada, ya que Eduardo Aparicio será la persona que le va a orientar sobre el equipo. «Tengo mucha confianza en él, lo conozco desde hace mucho tiempo y además es una persona muy trabajadora. Ya le he dicho que creo incluso que va a trabajar más que yo, pues como entrenador me gusta darle mucha responsabilidad al segundo entrenador».
Si Paco Carmona firma el contrato con el River dirigirá por primera vez a un equipo melillense de categoría nacional, aunque ya tiene experiencia en superior categoría en el vecino país de Marruecos, ya que entrenó dos años en Segunda División y otros dos en Segunda B. Ha sido además, durante muchos años, presidente del Comité de Entrenadores de Melilla, y ha entrenado a los equipos del fútbol base local.
Por otro lado, indicó que si el club ha decidido traer a un director deportivo «no hay ningún problema en este sentido, pues todos estamos aquí para colaborar, pero que quede claro que yo soy el responsable como entrenador».
Paco Carmona indicó que compatibilizará el puesto de entrenador con el equipo del Gimnasio Atlético Benjamín. «Es la primera condición que le puse al River Melilla, pues hace dos años comencé un proyecto muy ilusionante con los niños, a los que les tengo mucho cariño y es como si fueran mis hijos».
En cuanto a su nuevo equipo, reconoció que no sabe absolutamente nada. «No los he visto y sólo he seguido al equipo por los resultados en la prensa. De todo modos, creo que se puede sacar adelante, ya que la clasificación está muy pareja y con una sola victoria se sale de la zona de descenso. El calendario no es fácil, ya que próximamente nos enfrentamos a equipos de la zona alta, pero luego sí que nos mediremos a los de la zona de abajo, a los que hay posibilidades de ganarles para comenzar a tirar a la zona de la permanencia».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€