Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Dan que hablar y para todos los gustos

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 Antonio Salido

¡Jaque al Partido Popular! Así lo titulaba esta misma mañana La perspectiva de Nezar, y coincido casi en un 99’99% con el buen escrito de este excelente columnista y colaborador de M.H. El “mate” en el tablero patrio, probablemente quede aplazado hasta el 20/D por más “contoneo y bailecito” que se marque Soraya la Vicepresidenta.

Por cierto, que se nota, que eso de bailar “por más que lo ensayasen previamente entre bastidores se le da bien. ¿Qué diría ahora el “larguirucho pero cortito” y número “guaje” del PP catalán, García Albiol? Lo dijo el mismo, cuando vio al socialista catalán Iceta moverse “muy peculiarmente”: “La cosa no está para bailes con la que está cayendo”. Le recuerdo que “a la que está cayendo” colaboran interesadamente, Mariano, Aznar, Esperanza, sus políticas para “salvar España” y hundir a los españoles, multitud de tramas trinconas de dinero público y un sin fin de ex altos cargos y directivos implicados. Mirad, no pierdo un “Rato” más con esto, porque me da urticaria, estreñimiento y otros episodios dolorosos por el estilo.

Visita de Felipe VI al Parlamento Europeo: Cada cuál que lo analice y valore como le de la gana o la real gana. Puede que esté equivocado, pero, que yo recuerde, no he visto a otras realezas hacer algo similar. Con todo y con eso, también digo, que me pareció muy mal, de mal educados y groseros el gesto “banderil y de retiro” de los parlamentarios y representantes “españoles” (lo entrecomillo) de la izquierda plural. Algo parecido al gesto realizado por Sabino Cuadras de Amaiur en la Cámara Baja, quienes no respetan tampoco se merecen el mínimo respeto, ¡Que se vayan a cagar!
Por lo menos, “Coleta Morada” (creo que fue Mas el artífice del apodo) y los suyos se mantuvieron en el hemiciclo aunque no aplaudieron y luego lo argumentos diciendo: “Que el Monarca español no ha sido elegido democráticamente” y que no debe hacer política, Ya dijo en otra ocasión, “que se presentara a elecciones como los demás y que posiblemente las ganaría”. Oye, y que a mi me gustaría verlo ¿Por qué no? Perdón por mencionar a Don Felipe a secas sin llamarle Majestad. Eso sí “sin tuteo”, se me vaya a enfadar alguien. Pobre Mariano, “con los amigos que tiene” ¿Para qué tener enemigos? Le arrea José Mari, también Esperanza, pueden que muchos más dentro de su partido, pero, aunque lo sientan no lo dicen abiertamente. Por más inauguraciones que haga de aquí a las generales (más que en estos cuatro años), me da a mí que le quedan “dos telediarios en plasma”.

Lo tengo que reconocer, me tienen muy confundidos estos de C’s (Ciudadanos). Escucho al “barbilampiño” Rivera y en ocasiones me parece más de izquierda que PSOE y Podemos juntos y en otras escucho a algunos de los suyos, o lo que intentan en determinadas comunidades y se me va la mente a la derecha del PP. Rivera dice: “Que el Partido Popular no le va a hacer la campaña (cuando algunos hablan de pactos) y si algunos quieren, que sigan votando a quienes precarizan el empleo y están muy metidos con todo tipo de corrupción”. Por otro lado, leo por aquí, la comunidad valenciana que en Alicante, los líderes de C’s, al parecer están echando el anzuelo a determinados ex líderes del PP procesados (Ortiz, Castedo, etc.). Esto no hay quien lo entienda.

Mientras tanto, al conjunto de la izquierda mira que les cuesta aunar esfuerzo e ideas y es que a todos sus líderes lo que les gustaría sería, ser “el gallo del corral”. Me voy a Cataluña o Catalunya, para que no se me enfade nadie, esta tarde, según dicen a las 19h. se sabrá que hace la CUP con sus votos, no sé por qué, creo que del “dicho al hecho, como se sabe hay un trecho” y ese trecho me da a mí que se ha ido recortando día a día y “Catalonia” va seguir siendo presidida por el impresentable Artur Mas, al tiempo (esto lo escribía a las 16h. He visto en las noticias nocturnas que de momento nada, la CUP se mantiene de momento firme en no dar su apoyo de investidura a Mas, estos quieren la declaración de independencia ya, “mañana mismo”, pues nada, hasta el siguiente capítulo.

Si tan bien valorado está el Señor Imbroda, el presidente (que no alcalde, alguna cadena de TV no se entera) ceutí creo que también, ya tardan en actuar para paliar al máximo la pobreza, el desempleo y la desigualdad económica y social en Melilla y Ceuta. Leo en M.H. que Imbroda va a apostar por eso precisamente y lo van a contemplar los PGCAM para el 2016, bueno ha dicho que “mejorarán las condiciones de los funcionarios y las políticas sociales” y es que está muy próximo el 20/D, ¿Se echará un bailecito también?
Termino con el aumento de robos con fuerza en establecimientos de Melilla, lamentable, muy lamentable. Con esto también hay que acabar Sr. Imbroda y Sr. El Barkani y al mismo tiempo, también con esos energúmenos, gamberros y delincuentes que apedrean a nuestra COA de toda la vida, ojala que no, pero algún día podría ocurrir una desgracia irreparable.

Me uno al “deseo del presidente de la Ciudad, supongo que al de todos los partidos también” y al de todos los melillenses en general, estos no solo lo desean, más bien ¡Lo ansían!: Salud, trabajo bien retribuido y estado del bienestar lo más amplio posible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€