Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Martínez Esteban deja claro que estos pacientes y sus familiares cuentan con el apoyo de Ciudadanos

C´s cree que la Ciudad “no se preocupa por la reinserción” de los enfermos mentales

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 Lola com
(Autor: Guerrero )

La diputada del Grupo Ciudadanos (C´s), María Dolores Martínez Esteban, lamentó ayer que la Ciudad Autónoma «no ese preocupe por la reinserción social y laboral» de los enfermos mentales. «No existe en Melilla un hospital de día, no existe en Melilla un centro de día, no existe en Melilla un centro de rehabilitación», denunció. La diputada tiene previsto reunirse con los responsables de la Asociación de Enfermos Mentales de Melilla (AMELFEM).

En declaraciones a los periodistas, Martínez Esteban, que recordó que hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, consideró que éste es un «tema olvidado» en la ciudad, ya que «no se está haciendo todo lo que se puede». En opinión de la diputada de C´s, es necesario un esfuerzo de todos los partidos políticos porque las enfermedades mentales «no pueden ser olvidadas ni estigmatizadas». «Tenemos que trabajar para que estas personas, una vez estables, puedan ser reincluidas social y laboralmente», insistió.

La representante de C´s dejó claro que su formación está trabajando en este sentido. «Nos tienen para los que necesiten y vamos a intentar trabajar conjuntamente con el resto de Grupos», apuntó Martínez Esteban, que expuso que el «problema» es que en Melilla se tratan únicamente a los pacientes agudos, habida cuenta de que no hay unidad para pacientes crónicos o subagudos.

Y en estas circunstancias, continuó la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos, estos pacientes son trasladados a Málaga, normalmente acompañados de un cuidador porque «no suelen ser personas independientes». Este hecho conlleva «un desarraigo familiar y social importante», afirmó Martínez Esteban, que hizo hincapié en que su formación tiene «mucho interés y especial motivación» al respecto.
«Hay que atender a todas las enfermedades y a ésta también», argumentó la diputada de la Asamblea de Melilla, que consideró que «no es de recibo que este tipo de pacientes y sus familiares tengan que desplazarse para buscar un apoyo que lo debe dar la Ciudad Autónoma».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€