Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa ve lógica la buena valoración del CIS por la falta de alternativas en la oposición

melillahoy.cibeles.net fotos 1358  PGG2793
(Autor: Guerrero)

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, destacó ayer la buena valoración que ha recibido el Gobierno local y su presidente, Juan José Imbroda, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ello, a pesar de “todo el desgaste” que conlleva cualquier acción de gobierno de 15 años como es su caso, potenciado por la crisis económica y “todo lo que ha llovido” en los últimos años, en alusión a los diferentes procedimientos judiciales en los que se ha visto implicado el Gobierno. Por ello, atribuyó los buenos indicadores a la falta de alternativas que a su juicio hay entre los grupos de la oposición. En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, se ha referido de esta manera a la postura contraria que mantuvieron ayer el resto de grupos en la Asamblea durante la aprobación de las cuentas generales de 2014, que salieron adelante con los votos a favor de PP y Populares en Libertad (PPL). Los tres partidos de la oposición votaron en contra, pero las críticas de Conesa se centraron sobre todo en PSOE y Ciudadanos (C’s), a los que consideró carentes de argumentación para sostener su voto.
“Cuando uno ve ese tipo de argumentaciones, entiende por qué en Melilla, con todo lo que ha llovido, con todos los peros que se le quieran poner y la pérdida de apoyo popular que ha sufrido el PP en las últimas elecciones, las encuestas del CIS dicen que hay una valoración positiva del presidente de la Ciudad Autónoma y su Gobierno”, señaló Conesa.
De esta manera, aludió al “desgaste que una responsabilidad de gobierno de 15 años conlleva, más en una situación de crisis y con toda la terrible campaña que ha tenido que soportar el Ejecutivo en diferentes ámbitos en los últimos años”. “A pesar de todo, los indicadores ahí están”, afirmó el portavoz, que no obstante consideró que el último barómetro, publicado el miércoles, “no tiene mucho sentido” por haber sido realizado después de las elecciones autonómicas y publicado casi cinco meses después.

Sobre PSOE y C’s
Conesa quiso agradecer a los partidos de la oposición que votaran a favor de la consideración de urgencia del pleno para poder remitir las cuentas generales al Tribunal de Cuentas antes del 15 de octubre, fecha en que vence el plazo establecido por este organismo fiscalizador. Pero lamentó la postura que mantuvieron a la hora de debatir el asunto.
De Coalición por Melilla (CPM) destacó su silencio, aunque “más vale a veces callarse que decir lo que ha dicho Gloria Rojas”, portavoz del PSOE, partido del que consideró “muy débil” su argumentación. A su juicio se debe a que la formación socialista “no tiene ningún conocimiento” de la cuenta general aprobada ayer en la Asamblea, habida cuenta que se trata de una cuestión sin apenas contenido político al ser la equivalencia a los libros contables de una empresa. Sin embargo, señaló que el PSOE no fue a la comisión en la que se abordó este asunto el 2 de septiembre, pese a que contaba con toda la información desde mediados de agosto. Y ayer, tras tres semanas de exposición pública, el PSOE sostuvo “manifestaciones absolutamente falsas en general” y sin argumentos “coherentes”.
Respecto a Ciudadanos (C’s), el portavoz del Gobierno local consideró su postura “lamentable” porque ha cambiado su voto “por lo que dice el PSOE”. En opinión de Conesa, esto demuestra que C’s enm Melilla “no es más que una imagen nacional que aquí tiene su correspondiente onda expansiva y que se caracteriza por “la ausencia de contenido y de estructura, ya que no tuvo “argumentos suficientes” para sostener su voto en contra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€