Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses en la mejor fiesta de la cerveza del mundo

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 cerveza 1 dd

Un grupo de amigos de Melilla estuvo la semana pasada en la Feria Cervecera más importante del mundo, la "Oktoberfest", en la ciudad de Múnich (Alemania). Un total de 19 melillenses expertos degustadores de cerveza se desplazaron desde Melilla y se unieron a los más de 6 millones de turistas que han visitado este año la "Oktoberfest 2015". Durante su estancia en la localidad germana, hicieron notar que eran de Melilla y de España portando banderas y camisetas identificativas.
Según informó uno de los asistentes, Mariano Estevanez, este grupo bebió y degustó los productos típicos de la fiesta: cerveza (en las famosas jarras de 1 litro), codillo y salchichas, además de una visita turística a la ciudad bávara de Múnich. Estevanez indicó que este es el primer viaje que hacen juntos pero destacó que una vez al mes se reúnen en Melilla, en algún bar, “para charlar y beber cerveza”.

En este sentido, subrayó que "las cervezas españolas no tienen nada que envidiar a las extranjeras, una de las mejores sin duda es la Cruzcampo pero nos gustan todas las cervezas siempre y cuando estén muy frías". En cambio, admitió "en Alemania a todas las cervezas que les faltaba temperatura aunque también el clima es muy diferente al nuestro".

Por último, reconoció que echan de menos las cervezas África Star "con las que hacíamos nuestros primeros botellones" y subrayó que en Ceuta, tras la desaparición de esta legendaria marca, crearon "Ceuta Star".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€