Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tráfico suprime el permiso para conducir taxis, ambulancias o transporte escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1369 taxi ddd

Tráfico suprimirá desde el 1 de enero del 2016 el permiso de conducción de la clase BTP, hasta ahora exigido para conducir taxis, ambulancias, coches de policía, otros vehículos de emergencias o vehículos de transporte escolar.
Según informó ayer la Dirección Provincial de Tráfico, este permiso, solo existente en España y con validez exclusivamente en el territorio nacional, se suprime para adaptarse a las categorías de permisos existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción, común en los 28 estados de la Unión.

Los tipos de vehículos a los que autoriza a conducir la categoría BTP podrán conducirse con otras categorías ya recogidas en el Permiso Único Comunitario a partir de la entrada en vigor de la modificación reglamentaria.

Se trata de "vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilos y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve", señaló el organismo que dirige José Carlos Romero.

Los titulares de este permiso podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se requería el BTP, con independencia de que deban cumplir los requisitos que pudieran establecer las normas sectoriales correspondientes para el desempeño de estos servicios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€