Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Esta instalación es vital para el buen desarrollo del grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad física y el Deporte”, dice Berbel

El PSOE se compromete a construir el pabellón deportivo en el Campus

melillahoy.cibeles.net fotos 1371 Berbel

El candidato del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) al Senado, Juan Ángel Berbel, dejó ayer claro el compromiso de su formación de construir un pabellón deportivo en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, una instalación "muy importante" para la titulación de Grado de maestro de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tal y como dijo Berbel, el PSOE siempre ha defendido la construcción de un nuevo Campus en Melilla que suponga la ampliación de la oferta universitaria, "tanto en grado como en posgrado y la posibilidad de contar con mayor número de alumnado de otros lugares”. Sin embargo, mientras esto ocurre, la formación socialista aboga por la construcción de un pabellón deportivo, habida cuenta de que su ausencia hace que estudiantes y profesorado tengan que salir a otros espacios externos al Campus. "La construcción urgente de este pabellón no está reñido con la puesta en marcha de las gestiones para la construcción de un nuevo Campus, puesto que, cuando se finalice el nuevo Campus, estas instalaciones se pueden reutilizar como un centro educativo no universitario, o para uso y disfrute de las instalaciones deportivas en la barriada", argumentó.

Tal y como explicó el candidato al Senado, el 27 de diciembre de 2010, con gestión de un Gobierno socialista, se firmó un convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y la UGR para la construcción de un pabellón deportivo en el Campus, estableciéndose como fecha prevista para su construcción el año 2012.

De hecho, recordó, se realizó todo el estudio geotécnico y la obra se sacó a licitación en el año 2012. No obstante, dicha obra no se puso en marcha por, entre otros motivos, la existencia del anidamiento de aves de especies protegidas en los eucaliptos, que obligó a esperar a que finalizase el periodo de anidación.

Arreglado este problema, continuó Berbel, la Universidad no tiene más conocimiento de la situación de la construcción de este pabellón por parte del Consejo Superior de Deportes ni en el año 2013 ni en el 2014.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€