Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante el “solemne acto” de inauguración del nuevo curso se homenajeó a Francisco Avanzini de Rojas por “sus 37 años de servicio a este Centro de forma excelente”

La UNED “se encuentra con la sociedad melillense” en la inauguración del curso 15/16

melillahoy.cibeles.net fotos 1372 uned 3 ddd

El Salón de Actos del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acogió ayer por la tarde la inauguración del curso 2015-2016, un "acto solemne para explicar lo realizado" y para dar a conocer el "nuevo proyecto que empieza". El acto estuvo presidido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. En la presidencia le acompañaron el vicerrector de Investigación de la UNED, Ricardo Mairal, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el deportista y escritor Daniel Stix, y el director de la UNED en Melilla, Antonio Bravo. Fue Bravo quien recordó que este acto, en el que se dieron las becas a 43 nuevos titulados, hace que el Centro UNED de Melilla "se encuentre con la sociedad melillense". Además, este año es "muy especial" para este Centro, por cuanto se celebra el 40 aniversario de su nacimiento.

Antonio Bravo, que agradeció la labor del profesorado y del personal del Centro en su quehacer diario, dejó claro que la UNED es un "servicio público" que ha posibilitado que casi mil personas hayan podido obtener una titulación universitaria. No en vano, la UNED oferta 27 Grados, 68 masters y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), por el que se obtienen los títulos B1 y B2 de varios idiomas.

El director del centro educativo resaltó que en la UNED se imparten 1.294 asignaturas de Grado, de las cuales 428 son presenciales y 492 son autorizadas a través de medios virtuales. Por si fuera poco, 173 asignaturas se imparten mediante intercampus. Todo ello hace, según Bravo, que la UNED sea "una forma de garantizar la enseñanza universitaria".

Durante el acto, que sirvió para homenajear a Francisco Avanzini de Rojas por "sus 37 años de servicio a este Centro de forma excelente", Antonio Bravo hizo hincapié en que, además de para formar a melillenses, la UNED juega un importante papel cultural en la ciudad. Prueba de ello son las conferencias y jornadas que se desarrollan en ella, o el Aula de Cine, el ciclo de canciones o las Jornadas de Jazz, que este año celebran su 20 edición y serán renombradas 'Juan Claudio Cifuentes', en homenaje especialista de jazz fallecido en marzo de este año a los 74 años.

Además, resaltó Bravo, la UNED de Melilla ha editado 245 libros y publicaciones, y ha publicado la revista Aldaba, de la que se cumplen 32 años de existencia.

A continuación, y antes de hacer entrega de las becas a los recién titulados, tomó la palabra Daniel Stix, que ofreció una lección magistral titulada 'La experiencia de vivir'. Este deportista, con 18 años, dijo que es "una de las personas que más suerte ha tenido en la vida" porque tenía salud, una familia que le quería y felicidad.

Stix nació con cáncer y con ocho días de vida tuvo su primera sesión de quimioterapia. Tras dos operaciones para extirparle el tumor, este joven venció a la enfermedad con la que nació. Pero no fue nada fácil. Como consecuencia de ello, tuvieron que quitarle un riñón y, desde los cuatro años, tener que hacer uso de una silla de ruedas para poder desplazarse.
"La vida es difícil", señaló este deportista, pero es necesario "descubrir lo que a uno le apasiona". Tanto es así que Stix, que contó experiencias de lo que ha sido su vida hasta ahora, dijo que gracias a la práctica del deporte ha sido feliz.

Señaló Daniel Stix que otro de los pilares que le mantienen en su día a día es que si uno se cae, ha de levantarse. Ser creativo, tener la capacidad de ser flexible y superar los miedos son otras de las claves de la vida diaria de este joven madrileño al que su madre hizo recoger un chicle que tiró al suelo cuando tenía cinco años. En su caso, implicaba tirarse de la silla, arrastrarse por el suelo, coger el chico, volver a subir a la silla e ir hasta la papelera. La idea de su madre era hacer ver que Daniel Stix era "uno más" y que "tenía que esforzarse"

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€