Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este proyecto, que se ha caracterizado por las buenas prácticas en materia de igualdad, ha tenido la duración de dos años y en él han participado nueve centros de España

El IES Miguel Fernández participa en el seminario de coeducación de ‘Plurales’

melillahoy.cibeles.net fotos 1378 2

El instituto Miguel Fernández participó los pasados 23 y 24 de octubre en el último seminario de coeducación que forma parte del proyecto 'Plurales', organizado por el Instituto de la mujer y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este proyecto, que se ha caracterizado por las buenas prácticas en materia de igualdad, ha tenido la duración de dos años y en él han participado y se han formado nueve centros de España, entre los que se encuentra el centro de secundaria Miguel Fernández de Melilla. Estos nueve centros elegidos han creado modelos de organización y de implantación piloto que puedan servir como base para otros centros educativos de primaria y secundaria que quieran sumarse a ofrecer un modelo de educación más igualitario, que fomente la erradicación de estereotipos sexistas, apueste por una educación de respeto a la diversidad y que tenga presente siempre el enfoque de género. La idea es trasladar en cursos próximos toda la información necesaria para que se animen a crear Planes de igualdad a otros centros de esta ciudad.

En el equipo de educación del proyecto Plurales ha participado su coordinadora Elena Fernández Treviño y las profesoras Marisol Galán Montesinos, Mª del Carmen Ruiz Pernías, Sonia Carretero Cortés, Sara Sebastián Muriel, Laura Segura Sarompas y Asunción Casado Lorente. Además, el equipo de coeducación del centro ha colaborado con la asesora de la dirección provincial Mª José Moya Román, implicada también en dicho proyecto. El equipo recibió una placa por parte de las instituciones educativas españolas y el representante noruego que participa desde Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€