Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

¡¡¿Y después… que vamos a quitar?!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1379 Paco RoldA n

Todavía no ha entrado en acción, como aquel que dice, y el muchacho, conocido también por el guaperas aparte ser el jefe a nivel nacional del Partido Socialista Obrero Español, dice que eliminará la Religión en los colegios públicos y privados.- Un proyecto socialista que obliga a denunciar el Concordato con la Santa Sede "un Estado Laico".

  • Todo, una vez que esté posicionado de La Moncloa.- Me estoy refiriendo, como habrá deducido el lector, al secretario general de dicho partido, Pedro Sánchez.-

Me enteraba de la noticia el martes, en un artículo que insertaba "El Mundo", con el siguiente inicio: "El P.S.O.E. va a proponer en su programa para el 20-D la desaparición de la asignatura de Religión en la escuela pública y en la privada". Algo que ni a Felipe González en catorce años de Gobierno ni a José Luis Rodríguez Zapatero, en siete se atrevieron a tocar.-
Se trata de una medida ideológica, con la que no estamos de acuerdo, añade la información y yo estimo que gran parte del pueblo español, agregaría que la mayoría. Y Pienso, además -ya he dicho varias veces que yo soy muy mal pensado- que si el Sr. Sánchez logra con su partido el Gobierno de la Nación, qué tendrá en cartera para ir eliminando, si no de golpe, poquito a poco después.- ¿Las festividades religiosas, por ejemplo… entre ellas la Semana Santa…?
La Constitución recoge en su Artículo 27,3 que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Y esto atañe a la Escuela Pública.

Ni que decir tiene -termino leyendo- que intentar la desaparición de la Religión en la privada es una intromisión en el ideario de esos centros de enseñanza que se puede considerar totalmente ILEGITIMA e, incluso, INCONSTITUCIONAL.- ¿Se atreverá con ello el Sr. Sánchez y su PSOE?
Lo que digo en un principio, todavía no ha entrado en acción el citado secretario general pesoista, de lleno, en la campaña electoral, y lo primero que se saca de la manga es la eliminación religiosa tanto en la escuela pública como en la privada. ¡¡Con la pila de problemas que tiene España -en ello, no paran de insistir los jefazos socialistas para arremeter contra el Gobierno de Mariano Rajoy- y me sale Pedrito Sánchez con lo de la Religión. ¡Vamos, para mear y no echar gota, o no!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€