Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En concreto, desde Reyes Católicos hasta General Buceta y contará con 26 aparcamientos, 4 rotatorios

Parte de la calle Carlos de Arellano será abierta al tráfico la próxima semana

melillahoy.cibeles.net fotos 1379  PGG2068

En el día de ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y los consejeros de Medio Ambiente y de Fomento, Manuel Ángel Quevedo y Javier González respectivamente, visitaron ayer la calle actualmente peatonalizada de Carlos de Arellano para ver las últimas remodelaciones que quedaban pendientes en una de las actuaciones perteneciente al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla (PMOUS). Entre ellas, la apertura a los vehículos de parte de la vía, que contará además con 26 aparcamientos, cuatro de ellos en los que no se podrá estacionar más de media hora. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó en declaraciones a MELILLA HOY que será a partir de la próxima semana, tal y como recoge el proyecto de ejecución, que desde la calle General de Buceta hasta la rotonda de Reyes Católicos esté abierta al tráfico. Así. Quevedo, que negó que la apertura a los vehículos en la próxima semana tuviera relación con los carteles de protesta de los comerciantes, señaló que parte de los adoquines de la zona tenían un color más oscuro para remarcar la zona de aparcamientos que en un futuro se instalarían en parte de la calle.

Según indicó, el plan inicial tenía proyectado la habilitación de un total de 16 aparcamientos, pero algunas terrazas impedían que se habilitara tal número. Por ello, se ha ampliado a unos 25 aparcamientos, de los que cuatro serán rotatorios, esto es que los coches que estacionen en estas zonas no podrán estar más de una media hora con el fin de según explicó el consejero de facilitar y dinamizar el acceso a los comercios.

Asimismo, este lunes se instalarán las barandillas y señales de tráfico correspondiente que prohíban el paso a la zona peatonal, así como algunas jardineras. A su vez, durante la semana se levantarán las actuales señales que impiden el paso a la zona peatonal para abrir el paso a los vehículos.

Terrazas
El consejero de Medio Ambiente indicó que en caso de la obra de Carlos de Arellano no haría falta en un principio un reglamento de terrazas porque existe un reglamento que regula la zona del centro histórico. Únicamente, un establecimiento de la vía que tiene parte de la terraza con sillas con propaganda y que se le comunicará que las retire. En este sentido, Quevedo anunció que lo que sí instalará será barandillas, en este caso, para proteger a las terrazas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€