Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con esta actividad, la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla muestra a los ciudadanos esta afición y anima a los jóvenes a que se inicien en ella para concursar con sus ejemplares

Cerca de 300 ejemplares participan en el XXXII Concurso de Canaricultura

La Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla celebra su concurso exposición anual, en el que han participado en esta edición 16 criadores melillenses. Ayer tuvo lugar el fallo del juez internacional Antonio Mochón, que puntuó a los ejemplares de las diferentes categorías que tomaron parte en el certamen en base al reglamento. En él se contemplan aspectos como el plumaje, la salud o la talla de las aves. Además de otorgar tres premios por gama, se eligió al mejor ejemplar. Todos ellos recibirán sus galardones en un acto que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, con una cena de clausura. Los melillenses que estén interesados en conocer más de cerca esta afición y los canarios de los criadores concursantes podrán acudir a la sede de la entidad, en el barrio del Hipódromo, hasta este viernes en horario de tarde. La Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla se encuentra inmersa en la celebración de su concurso exposición anual de canaricultura, que este año alcanza su trigésimo segunda edición. En esta ocasión, han participado alrededor de 300 ejemplares de diferentes gamas, que han presentado 16 criadores melillenses, cuatro más que en la anterior.

El juez internacional Antonio Mochón, que ha acudido a los ocho últimos certámenes, explicó a MELILLA HOY que los criadores melillenses se superan cada año y que la calidad de los pájaros que se exponen es muy buena. Su labor en este concurso ha sido la de valorar los defectos y virtudes de cada ejemplar en base a un reglamento, que puntúa parámetros como la salud y limpieza del canario, su morfología, color, talla o forma.

Según indicó Mochón, los pájaros deben tener sólo un año, algo que puede comprobarse mediante las anillas que se les colocan en sus patas. El objetivo de limitar la edad, explicó el juez internacional, es que el criador vaya evolucionando en la calidad de sus ejemplares. Recordó además que el concurso es amateur, sin ánimo de lucro y que los animales son domésticos.

El presidente de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla, José Manuel Martín, indicó que los 300 canarios están expuestos al público desde ayer hasta el viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sede de la entidad, sita en el barrio del Hipódromo. Invita a todos los melillenses a que acudan para disfrutar de los diferentes ejemplares y de la calidad de los criadores locales.

En este sentido, Francisco Cano, miembro de la directiva de la asociación, recalcó la importancia de que los más jóvenes conozcan esta afición, que también se animen a practicar la canaricultura y presentar sus ejemplares al concurso que organiza cada año la entidad.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€