Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán sostiene que Imbroda tenía “un talante muy distinto” antes de que se produjera el pacto entre el Partido Popular y Populares en Libertad

CPM cree que el Gobierno del PP en minoría sería “más saludable”

El presidente de Coalición por Melilla considera que un Gobierno local sin mayoría absoluta sería “más bondadoso”, a su juicio, con valores como “el diálogo, la transparencia, la conciencia y el encuentro”. En cualquier caso, reconoce que el pacto suscrito entre el Partido Popular y Populares en Libertad ha sido un proceso “legítimo, natural y a respetar”. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que el Gobierno del Partido Popular (PP) en minoría sería "mucho más saludable" con valores como "el diálogo, la transparencia, la conciencia y el encuentro". El cepemista, en declaraciones a la Cadena Ser, explicó que sería "mucho más bondadoso" que la mayoría absoluta, ya sea obtenida directamente de las urnas o en este caso, con el pacto suscrito con Populares en Libertad (PPL).

A juicio de Aberchán, cuando el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, contaba con 12 diputados, tenía "un talante muy distinto" antes del acuerdo con PPL. "Para el pueblo de Melilla fue mejor cuando tenía 12 diputados", sostuvo. En cualquier caso, el cepemista reconoció que ha sido un proceso "legítimo, natural y a respetar", habida cuenta que en las conversaciones que mantuvieron los partidos de la oposición no se formó una alternativa.

Para Aberchán, su formación "siempre" ha defendido lo "más oportuno" para el interés general de Melilla y destacó las políticas que se han hecho "desde la minoría", como que CPM esté presente en la Mesa de Contratación, en la Comisión de Control o en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Pacto Social
En cuanto al futuro de la ciudad autónoma, Aberchán considera que existe en la actualidad una "asignatura pendiente" que, a su juicio, Imbroda "no le está dando la importancia que tiene", el Pacto Social. En este sentido, el cepemista sostuvo que esta propuesta no tiene por qué ser "de Gobierno, ni de estructuras ni de personas, sino de ideas, de contenidos y de horizonte".

Para el presidente de CPM, es fundamental abordar los "principales problemas" de Melilla, como son, en su opinión, la pobreza, el paro, el motor económico o políticas de respeto a los derechos humanos.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€