Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de la Mujer presentó de forma oficial la aplicación ‘test de pareja saludable’

Estudiantes de Enfermería debaten en la UNED contra la violencia de género

Un grupo de estudiantes universitarios melillenses debatió y reflexionó ayer contra la violencia de género en la UNED, en una actividad organizada por la Viceconsejería de la Mujer en el marco del 25N. La responsable del área, Isabel Moreno, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en la lucha contra esta lacra social. A lo largo de este mes, se van a desarrollar multitud de actividades, como una marcha contra la violencia o la lectura del manifiesto el día 25 en la puerta del Palacio de la Asamblea. Un nutrido grupo de estudiantes de Enfermería se dio cita ayer en la UNED para participar en la jornada de reflexión contra la violencia de género, una actividad organizada por la Viceconsejería de la Mujer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Los estudiantes presentaron una serie de trabajos prácticos, como relatos o cuentos, que han realizado en las aulas para reflexionar y analizar sobre esta cuestión. La decana de la Facultad de Enfermería, María del Mar Alfaya, señaló la importancia de la concienciación contra la violencia de género y en que se enseñe a los futuros enfermeros a identificar situaciones de riesgo.

Por su parte, la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, explicó que el objetivo de organizar este foro de debate es involucrar a los jóvenes en la lucha contra la violencia.

Asimismo, los asistentes pudieron presenciar la presentación oficial de una aplicación impulsada por la Viceconsejería, el test de pareja saludable. Moreno explicó que se trata de una herramienta para que los jóvenes puedan detectar si mantienen o no una relación personal tóxica.

A lo largo del mes de noviembre, se van a celebrar diversas charlas con distintos colectivos, como son los jóvenes de la cantera de baloncesto. La viceconsejera señaló que las actividades irán enfocadas a la edad y al perfil de los participantes.

Además, en el marco del 25N, la Viceconsejería ha organizado multitud de actividades, como una marcha contra la violencia de género, la lectura del manifiesto en la puerta del Palacio de la Asamblea o la celebración de la XII edición del premio de Periodismo ‘Carmen Goes’.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€