Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel dice que el programa electoral es “un contrato” con los ciudadanos

El PSOE prevé incluir 50 medidas para Melilla en el programa para las generales

La candidatura del Partido Socialista melillense a las Cortes Generales, junto a la máxima representante del PSOE local, participarán este fin de semana en un encuentro con la formación nacional para cerrar el programa electoral. Entre las propuestas específicas para Melilla se encuentran construir nuevos centros educativos y finalizar el nuevo Hospital Universitario. La candidatura del Partido Socialista (PSOE) melillense a las Cortes Generales, Juan Ángel Berbel, Sabrina Moh y María José Moreno participarán este fin de semana, junto a la máxima responsable de los socialistas locales, Gloria Rojas, en la Conferencia Política que la formación celebrará en Madrid para cerrar el programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre.

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, explicó ayer que en este encuentro también se cerrará el programa específico para Melilla, con 50 medidas que afectan a todas las áreas de gestión del Gobierno central, que los socialistas locales prevén que se incorpore al general.

Según Berbel, se trata de una cita "importante" para los socialistas, ya que señaló que el programa con el que concurrirán a los comicios es "un contrato" que firman "con todos los ciudadanos". Asimismo, explicó que una vez sea aprobado, podrá ser consultado por los melillenses en su página web.

El candidato del PSOE local al Senado adelantó ayer varias de las claves de las medidas propuestas en esa adenda para Melilla. Por ejemplo, en cuanto al ámbito educativo, explicó que van a pedir la construcción de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria, así como un instituto de Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a la Sanidad, una de las medidas propuestas por el PSOE local es finalizar y poner en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario, así como acometer mejoras en el centro de salud de Cabrerizas. "El único hospital de Melilla lo hizo un Gobierno socialista", dijo Berbel.

La seguridad es otra de las temáticas que abordan los socialistas melillenses en su programa específico, según explicó el candidato socialista al Senado. En concreto, el PSOE propone aumentar con carácter estructural, en un 50 por ciento, las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por otro lado, con respecto al empleo, Berbel explicó que una de las medidas es aumentar la cuantía de la partida para políticas activas de empleo, para situarla en la cantidad "que se invirtió en época de gestión socialista". Según el candidato del PSOE al Senado, en la actualidad Melilla recibe nueve millones de euros al año y proponen aumentarla a 11 millones de euros. Asimismo, explicó que dos millones más supondría un incremento de un 20 por ciento de ciudadanos beneficiarios.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€